El intendente de General Pueyrredón, partido que tiene como ciudad principal Mar del Plata, fue amenazado de muerte. Se trata de Guillermo Montenegro, un dirigente que hace varias semanas le declaró la guerra a los trapitos o cuidacoches y ahora por medio de las redes sociales le llegaron mensajes intimidatorios a los cuales respondió.
El usuario Juan Ancaten le envió mensajes por Instragram al funcionario amenazándolo de muerte. «Te van a dar un tiro, perro, acordate. Estas advertido bien muerto vas a estar. Ya sabemos donde vive tu familia, hasta las pelotas estás, cuidate, rata», le advierte este usuario en una cadena de cuatro mensajes que el intendente compartió en X.
«Este perro no tiene miedo. Fui juez y fiscal, y por eso denuncié esta amenaza a mi familia. Pero nada va a impedir que siga persiguiendo a los que no entienden que se terminó. Amenazas conmigo no«, contestó Guillermo Montenegro en su cuenta de X con capturas de los mensajes que le enviaron, más un video de la historia que compartió este mismo usuario consumiendo drogas junto a otras dos personas.
Guillermo Montenegro contra los trapitos
Estas amenazas contra el intendente se dan en el marco de la batalla que están haciendo las autoridades de General Pueyrredón contra los trapitos o cuidacoches. Un grupo de personas apareció cerca de la playa cobrándole a los turistas por vigilar sus vehículos, mientras que otro grupo lo hace en la zona del centro, algo que está prohibido ya que se trata de una zona pública.
El primer video lo compartió el 7 de enero, en el que muestran la secuencia de cómo las autoridades sacan de una zona costera a un trapito. El sujeto se resiste, pero finalmente se termina yendo ante la presencia de más efectivos. «Con el trapito van a terminar puliendo los barrotes de la celda», aseguró Montenegro en el escrito junto al material.
Por ese video recibió muchas críticas, aunque él sostuvo de que no se trata de un «trabajador» como cualquier otro, sino de alguien que infringe las normas y que afecta a los turistas. Días después compartió otro video con varios casos similares en el que le sacan las franelas, tachos y otros objetos a los cuidacoches, incluso algunos ni siquiera son de Mar del Plata y llegaron allí exclusivamente para esta actividad.
Este perro no tiene miedo. Fui juez y fiscal, y por eso denuncié esta amenaza a mi familia. Pero nada va a impedir que siga persiguiendo a los que no entienden que se terminó. Amenazas conmigo no. pic.twitter.com/Ob0aR2Mhpi
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) January 13, 2025
Forasteros pic.twitter.com/pLAFOAMOCM
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) January 11, 2025