River aceleró en el Mercado de Pases y ya tiene a seis refuerzos confirmados para 2025. Pero Marcelo Gallardo va por más. Esta semana, el club espera cerrar a Lucas Esquivel y Sebastián Driussi. Pero no se baja del todo con esas incorporaciones, porque hay un jugador de Selección que está en el radar de River y Gallardo ya tuvo contacto con él.
«River va en busca del mediocampista central Kevin Castaño. Aunque todavía no inició gestiones, el club apuntará al colombiano que actúa en Krasnodar», contó el el periodista Germán Balcarce «Kevin Castaño es el 5 de preferencia de Gallardo. Por el momento, no hay avances, pero le gusta al Muñeco y River necesita un 5, seguramente tengamos más novedades», contó también Renzo Pantich.
«Hubo una charla entre Marcelo Gallardo y Kevin Castaño. En ella, le dijo que lo quiere en River y este aceptó. Está todo dado para que salga una oferta por la compra de un porcentaje de la ficha», dijo a su vez Sebastián Srur en conjunto con Pipe Sierra. Aunque Hernán Castillo dio otra información. “Marcelo Gallardo no llamó a Kevin Castaño. Hace 6 meses hubo un ofrecimiento del jugador y preguntaron condiciones. Fue un dirigente de River. El Millonario no se movió por él“, expuso.
«Kevin Castaño y una comunicación telefónica que da cuenta que es el cinco tapado de River. Es el cinco que quiere el cuerpo técnico, es el cinco que quiere el Muñeco y es el cinco por el cual el Muñeco levantó el tubo y le propuso jugar en River en este año, en el 2025”, contó Renzo Pantich.
“Tiene 24 años, vínculo contractual hasta al 30 de junio del 2028. El Krasnodar pide 10 millones de dólares por el 100% de su ficha, el Muñeco lo llamó al futbolista que fue ofrecido a River. La clave es que fue ofrecido a River, quiere jugar en el club y su representante lo ofreció un dirigente importante de River. Marcelo Daniel Gallardo se comunicó con Kevin Castaño”, agregó el periodista.
“Este cinco colombiano va a ejercer presión para jugar en River. Por el cual River no va a ofertar 10 millones de dólares. River tiene pensado en las próximas horas enviar una oferta formal por un porcentaje de su ficha y va a ofertar mucho menos, no va a ofertar 10 millones dólares. Si puede ofertar cinco por el 50% del pase y no vería mal esa propuesta”, dijo Pantich.
“El futbolista fue ofrecido, el futbolista quiere salir va a ejercer por consiguiente la presión pertinente para salir del Krasnodar. El Krasnodar sabe que si vuelve a Sudamérica, juega en River en este caso por primera vez y tiene un buen rendimiento lo pueden vender, tiene 24 años es decir tiene poder de reventa. Lo pueden vender y el Krasnodar en vez de sacar cinco netos puede sacar mucho más”, agregó el periodista.