Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo Alfonsín asegura que renunció a la UCR: «La decisión fue dolorosa, pero inevitable»

El ex embajador de España ya se había cruzado con el presidente Javier Milei, quien lo había calificado como un «zurdo de manual» por la situación en Venezuela.

Ricardo Alfonsín

El ex diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, contó en redes sociales que renunció a la fuerza política. En ese sentido, explicó que «la decisión fue dolorosa» aunque aclaró que también era «inevitable». El ex legislador había tenido un cruce con el presidente Javier Milei en el que lo había llamado «zurdo de manual».

De esa manera, a través de su cuenta de X, Alfonsín escribió: «Ya no pertenezco más al partido. La decisión fue dolorosa, pero inevitable». Además, agregó: «A los que dicen que me manejo con categorías políticas obsoletas y a mismo tiempo se la pasan reivindicando a RA, les sugiero escuchen estas breves palabras».

En ese sentido, Alfonsín compartió unos videos en los que se despliegan las siguientes frases: «El que obre como corresponda tendrá nuestro reconocimiento, pero rechazaremos cualquier posibilidad que se nos quiera dar de ir a la derecha porque el radicalismo no es la derecha». Incluso, en el video se remarca esa última oración.

Al mismo tiempo, el video que posteó Alfonsín subraya: «Nosotros venimos a firmar que no creemos esto de que la sociedad se haya derechizado, la sociedad estuvo confundida y esta cada vez más clara pero si se hubiera derechizado lo que tiene que hacer la UCR en todo caso es prepararse para perder elecciones pero nunca para hacerse conservadora».

Las críticas de Javier Milei a Ricardo Alfonsín

El presidente Javier Milei trató hoy de «zurdo de manual» al ex embajador en España, Ricardo Alfonsín por una publicación en la que el dirigente radical se preguntaba si “el oficialismo y aledaños dirían lo mismo” sobre la situación de Venezuela si el gobierno de ese país fuera «neoliberal y libertario».

En ese sentido, Milei expresó: «Zurdo de manual. El ladrón cree a todos de su misma condición. El texto muestra la forma siniestra con la que opera la izquierda. En función de ello, ´Ricarguito´ hace una pregunta, la cual nos regala una confesión». Así, el mandatario le reprochó al dirigente radical que «nunca me escuchó cómo defino liberalismo». «¡Ciao zurdo!», cerró su intervención.

Todo comenzó con un posteo en redes en el que Alfonsín había expresado que «a muchos nos preocupa en serio lo que ocurre en Venezuela con la democracia». A lo que agregó: «Me pregunto si al oficialismo y aledaños también».

De esa manera, remató: «¿Dirían lo mismo de Venezuela, si en lugar de ser socialista, como dicen, fuera neoliberal y libertaria? Hay razones para pensar que no. Seguiremos con esto».