Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amnistía Internacional le respondió a Patricia Bullrich: «Hemos participado de la denuncia por violaciones de derechos humanos en Venezuela”

El organismo le respondió a Patricia Bullrich luego de que la ministra de Seguridad reafirmara su protocolo antipiquete.

Patricia Bullrich

La tensión entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Amnistía Internacional Argentina escaló este lunes luego de que la organización respondiera públicamente a los cuestionamientos de la funcionaria sobre su posición respecto a las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

El cruce comenzó cuando Bullrich rechazó una solicitud de reunión por parte de Amnistía para dialogar sobre el controvertido Protocolo Antipiquete, implementado desde el inicio de su gestión. La ministra utilizó sus redes sociales para criticar duramente a la ONG: «Amnistía Internacional no tiene vergüenza. Mientras se violan sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela, decide criticar a una democracia liberal como lo es la Argentina«, expresó. Y añadió: «Con nuestro protocolo, las calles vuelven a ser de los argentinos de bien. A los progres llorones: ¡no nos van a parar! ¡Se terminó la fiesta de la extorsión y el chantaje en nuestro país!«.

La respuesta de Amnistía Internacional

Lejos de esquivar el enfrentamiento, Amnistía Internacional Argentina respondió a través de su cuenta oficial en X, donde destacó su trayectoria documentando la crisis de derechos humanos en Venezuela y subrayó su compromiso tanto con la situación del país caribeño como con la de Argentina.

«Agradecemos la oportunidad de contarle sobre el trabajo que realizamos desde hace años documentando la profunda crisis en Venezuela, con casos de desapariciones forzadas, torturas y persecución a defensores de derechos humanos«, señaló la organización. Además, remarcó que la situación en Venezuela ha generado una crisis humanitaria sin precedentes: «Más del 25% de la población venezolana ha tenido que emigrar».

Amnistía también destacó que han reconocido públicamente el apoyo de Argentina en instancias internacionales, como la votación por la continuidad del mandato de la Misión para la Determinación de los Hechos de la ONU en Venezuela. «Esto permitirá que el gobierno de Maduro rinda cuentas por los crímenes de derechos humanos cometidos«, explicaron.

Un llamado al diálogo

En su mensaje, la ONG aseguró que no solo trabajan en la denuncia de los crímenes en Venezuela, sino también en casos como el del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en el país caribeño. «Recientemente nos pusimos en contacto con Cancillería para ofrecer nuestra colaboración en la protección de su salud e integridad«, destacaron.

Finalmente, Amnistía Internacional renovó su pedido de diálogo con la ministra: «Aprovechamos, ahora que tenemos toda su atención, para solicitarle una reunión a fin de conversar sobre nuestro trabajo y cómo podemos, a través del diálogo constructivo y colaborativo con las autoridades, mejorar la situación de derechos humanos en Venezuela y en Argentina, como hacemos desde hace más de 60 años».