Jugar en River es el suelo de muchos jugadores y pocos se dan el gusto de cumplirlo. Pero el Millonario no espera a todos. Y hay que rendir. Eso le pasó a jugadores como Adam Bareiro, Nicolás Fonseca o Enzo Díaz, que se despidieron de River con mucha «tristeza» y emoción, al borde del llanto.
«Dos se despidieron. Primero Fonseca, después Bareiro. Al igual que Enzo Díaz, todos con una tristeza explícita. Es curioso. Los jugadores de fútbol están muy curtidos con esto de ir a un club y dejarlo. Me llamó la atención. Estuvieron casi a punto de quebrarse», contó el periodista Javier Gil Navarro en los últimos días.
«Esto marca un poco que debe ser un grupo de futbolistas muy unido. Se llevan bien. En el caso de Bareiro, se junta el hecho de que no ha podido triunfar en River. En San Lorenzo le fue muy bien, por eso River hizo el esfuerzo para traerlo, pero lamentablemente en River no estuvo en las mejores condiciones. Creía que podía redimirse, pero no se le dio», agregó el periodista.
“Siento tristeza por tener que salir tan rápido de un club que hizo mucho para incorporarme. El mercado de pases cuando yo llegué fue movido. Después hubo cambios que hacen que hoy tenga que tomar la decisión de irme”, dijo Bareiro en su despedida de River para irse a jugar a Qatar.
“Quiero agradecerle al club y a todos los que trabajan adentro, fue muy poco tiempo pero parecieron años para mí. Ahora me tocará alentarlos a la distancia. River es pesado, no es para muchos estar acá. Igual me llevo lindos recuerdos, la afinidad con mi compañeros y momentos”, dijo el paraguayo.
«Fue un sueño de muy chico llegar hasta acá, el sueño de mi familia. Hoy me toca dar un paso al costado. Por eso las sensaciones son medio agridulces, pero el objetivo es llegar a otro grande de Brasil, con las expectativas muy altas, las pilas recargadas para conseguir todos los objetivos por delante», sumó Enzo Díaz en su salida a San Pablo.
«No me gustó la forma en que me tocó irme, me tocó competir con una lesión, no llegué al 100% como el primer año. Traté de dar lo mejor y ayudar al equipo de la forme que pude. El último tiempo no me gustó cómo me desenvolví en la cancha porque arrastraba una lesión. Pero me voy feliz porque entregué todo», dijo el exjugador de River.