Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Polémica por la inseguridad: asesinan a otro efectivo de la Policía de la Ciudad en el Conurbano

13 de los últimos 14 efectivos de la Policía de la Ciudad fueron asesinados en el Conurbano.

Policía de la Ciudad

La muerte del oficial Brian Coria (34), asesinado en Castelar por motochorros que le dispararon por la espalda para robarle su moto, reavivó las críticas del Gobierno porteño hacia la gestión de seguridad en la provincia de Buenos Aires en el Conurbano. Coria, quien era oficial primero de la Policía de la Ciudad, fue atacado mientras se dirigía a visitar a su novia.

El hecho ocurrió este martes en la calle Victoriano de Ortúzar. Según las primeras investigaciones, los delincuentes lo persiguieron en moto y le dispararon en la calle Ángel Giannatassio, donde se encontró una vaina calibre 380. Coria perdió el control de su motocicleta, una Kawasaki Z 400, tras recibir el disparo, colisionando contra un poste de luz.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó su pesar y criticó la gestión bonaerense: «Lamento profundamente el fallecimiento del Oficial Coria, asesinado brutalmente en Castelar. Mis condolencias a su familia y compañeros».

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, compartió un video del ataque y declaró: «Asesinaron por la espalda al oficial Coria. Toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto. Sin palabras».

Desde la Ciudad, la vocera Laura Alonso destacó la disposición al diálogo con la Provincia: «Estamos abiertos al diálogo institucional para abordar esta preocupación que nos afecta a todos. Vemos inversión en seguridad en la Ciudad y esperamos acciones conjuntas para prevenir estos hechos».

Los funcionarios de Axel Kicillof respondieron tras el asesinato del Policía de la Ciudad

La respuesta del gobierno bonaerense no tardó en llegar. Carlos Bianco, jefe de Asesores de Axel Kicillof, en una entrevista para Futurock dijo: «Podemos explicarles cómo hacer para que no se les escapen los presos, que es algo que les pasa bastante seguido. La Ciudad de Buenos Aires tiene problemas serios de seguridad, a pesar de tener recursos infinitamente mayores que la provincia de Buenos Aires».

El caso de Coria se suma a una lista de asesinatos que, según el Gobierno porteño, muestra un patrón preocupante: 13 de los últimos 14 policías de la Ciudad asesinados murieron en la Provincia. Este escenario sigue tensando la relación entre ambas jurisdicciones, en medio de un debate sobre responsabilidades en la lucha contra el delito.