Realmente fuertísimo fue lo que se escuchó en América TV, más precisamente en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito todas las noches en el prime time. Allí, se mostró una nota que le hizo a Elba Marcovecchio, la viuda de Jorge Lanata.
La abogada se encargó de relatar como nunca qué fue lo que pasó con el periodista en el estudio que le hicieron y donde sufrió un paro cardíaco que terminó desencadenando la tragedia que terminó el 30 de diciembre del año pasado con su lamentable muerte.
«Yo lo abrazaba, él se ponía en mi pecho… Yo le decía ‘no te angustiés, es un estudio más’, le decía yo. Después cuando pasó, dije ‘qué estudio más y la reverendísima'», comenzó exponiendo delante de Ángel de Brito que la escuchaba con muchísima atención.
«Tuvo un paro de seis minutos. Yo no lo podía creer, no podía entender nada. Me sentía… que le había prometido medialunas. ¿Qué pasó? Pero él se recuperó bastante bien de eso que pasó el 14 de junio», aclaró nuevamente Elba Marcovecchio.
«Se recuperó bastante bien… El 15 de junio estaba casi para el alta. Se recuperaba muy rápido… Y a las 10:30 de la mañana del 15 ya lo empiezo a ver que se dormía. La llamé a la médica y le dije que esto ya lo había visto, lo había tenido antes. Se empezó a complicar de vuelta», expuso.
«En ese segundo episodio… es muy feo ver las cosas, la imagen te queda en el cuerpo. Yo lloraba y llamé a todas. La llamé a Margarita, a Sara, a Bárbara, a Jazmín, mi amiga. Le mandé un mensaje a mi mamá para que también fuera. Fue muy fuerte, fue muy duro», finalizó Elba.