River juega su primer partido del año y lo hace en Chile, cuando enfrente este viernes desde las 20hs a la U de Chile en Concepción. El encuentro amistoso le servirá a Marcelo Gallardo para darle rodaje a sus jugadores luego de una intensa pretemporada. ¿Qué 11 pondrá Gallardo en cancha para el debut de River?
Gallardo le daría posibilidades a algunos de los refuerzos que vienen entrenándose hace tiempo en San Martín de los Andes, pero no a todos. Por caso, Lucas Martínez Quarta y Matías Rojas aparecen con las mejores chances para salir de entrada entre las caras nuevas de River.
El posible 11 de River
Franco Armani o Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maxi Meza; Matías Rojas o Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja o Pablo Solari, podría ser el 11 titular de River ante U de Chile.
Este será uno de los dos partidos amistosos de River antes del debut oficial por el Torneo Apertura en la Copa de la Liga. El otro encuentro será el martes, cuando el Millonario se mida a la Selección de México en el Estadio Monumental en un partido que servirá de presentación para los refuerzos.
River espera tener a Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi en ese partido. «Con los jugadores que están y los que pueden llegar a venir antes del martes, va a ser una fiesta», dijo el periodista Juan Cortese, que sigue el día a día del Millonario en TyC Sports, sobre este partido.
«El partido va a ser una presentación de los refuerzos. Es un partido especial porque vuelven los históricos, un Gallardo más empoderado en el armado de su plantel. Hay esperanzas de sobra, el hincha de River entiende que se puede pelear por todo y eso que faltan futbolistas. No sé si no va a jugar Montiel, quizás un rato juegue», dijo Cortese.
Además, el periodista dio una buena noticia para Gallardo. «Borja, Acuña y Gonzalo Martínez no se han perdido ningún entrenamiento. Eso es clave para la temporada en lo físico. River ha sufrido con lesiones en anteriores competencias. Por ahora Gallardo puede tener esta buena percepción».