River tuvo un gran Mercado de Pases y sigue cerrando incorporaciones. Pero no todos los jugadores que quiere Marcelo Gallardo llegan al Millonario. El Muñeco busca futbolistas de Selección y en las últimas horas se interesó en un campeón del mundo. Pero según Juan Cortese, las chances de llegar al país y a River son complicadas.
«Cada futbolista que viene sabe a lo que viene. Es una obligación ganar. Tampoco se pierde pisada a los que no volvieron. Desde Inglaterra advierten que es muy difícil que retorne, pero Guido Rodríguez está en el radar. Está en la Premier League, pero cuando llama Gallardo mínimamente lo piensan, evalúan qué puede ser mejor. Y terminan diciendo que no los saquen tan rápido de la lista», contó Cortese en su canal de YouTube.
«Enterados de la mala temporada 2024 del plantel, recogen el guante y dicen que no se pueden permitir otro año tan malo como el que pasó. El hincha de River está ilusionado y está bien que así sea. Los nombres propios que refuerzan el plantel y los que se quiere tentar, como Guido Rodríguez, dan la idea que el salto de calidad en Argentina se puede dar con un club ordenado, con un estadio que subyuga a todos, con un plantel que pide más y con un entrenador que los jugadores saben que los va a potenciar», dijo Cortese.
«Existe lugar para un volante central más, están en evaluación. Lo de Guido Rodríguez no corre porque no puede salir del West Ham. Están atentos a Kevin Castaño y cuánto puede bajar en sus pretensiones el Krasnodar. Pidieron 10 millones de dólares y River no los va a poner. Hay que esperar a fin de mes para que bajen las pretensiones y el jugador presione. Es una posición en la que falta alguien más», dijo también Cortese en TyC Sports.
«Emiliano Buendía no es un jugador en el que esté pensando River, están mirando otros puestos. Desde Europa dicen que debería desprenderse de Pablo Solari, que no se fue de acá. Pretenden una cifra importante por él. Al día de hoy no lo tengo. No hay bajas proyectadas, Gallardo está conforme con el plantel que hay. Por el momento no veo salidas en el corto plazo de este plantel», agregó Cortese.
«River es un equipo de selección, que empezó por Pezzella y siguió con Acuña. Es un plantel que tienta a cualquiera y puede pelear con cualquiera. Hace unos meses, imaginar que llegaran tantos jugadores juntos era imposible. Lo económico, lo personal, lo deportivo. No es una involución volver al fútbol argentino. Está buenísimo que esto contagie y vuelvan varios», sumó el periodista.
«Este efecto que muestra River en el continente alienta a los demás a poder completar el deseo de ponerse otra vez la camiseta. La sensación que hay en el fútbol local y sudamericano es que River está obligado a hacer un gran papel en todo lo que juegue y está buenísimo, nadie se achica», dijo Cortese.