River cerró varias incorporaciones en el Mercado de Pases, pero Marcelo Gallardo no se conforma con esto y quiere más. Ya hace algunos días que hay un jugador de Selección que Gallardo tiene en el radar para llevar al Millonario, pero su alto valor lo hace difícil. Aunque Juan Cortese no descarta la operación.
«Existe lugar para un volante central más, están en evaluación. Lo de Guido Rodríguez no corre porque no puede salir del West Ham. Están atentos a Kevin Castaño y cuánto puede bajar en sus pretensiones el Krasnodar. Pidieron 10 millones de dólares y River no los va a poner. Hay que esperar a fin de mes para que bajen las pretensiones y el jugador presione. Es una posición en la que falta alguien más», dijo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Emiliano Buendía no es un jugador en el que esté pensando River, están mirando otros puestos. Desde Europa dicen que debería desprenderse de Pablo Solari, que no se fue de acá. Pretenden una cifra importante por él. Al día de hoy no lo tengo. No hay bajas proyectadas, Gallardo está conforme con el plantel que hay. Por el momento no veo salidas en el corto plazo de este plantel», agregó Cortese.
“Gallardo pidió un cinco, va a contratar un cinco por lo menos intentará hasta las últimas consecuencias quedarse con un volante central. Es una de las prioridades del mercado de pases están buscando y me consta que hay negociaciones avanzadas para contratar un cinco. Veremos si es Castaño o si es otro futbolista”, agregó el periodista Javier Gil Navarro en ESPN, sumando a lo dicho por Cortese.
«Es algo muy lindo que los campeones del mundo se puedan reencontrar acá. Es un orgullo y verlos entrenar es increíble. No hay nada más en el radar que pueda contar. Estamos satisfechos con los jugadores que incorporamos y para mí es un mercado pleno para River», dijo Jorge Brito, presidente de River, el martes, sobre el mercado de Pases.
«Según la dirigencia, acá se plantan. Para mí no se van a plantar», contó el periodista Javier Gil Navarro en ESPN. «Gallardo va a pedir uno o dos jugadores más, quizás un volante central y un delantero. Si llega Esquivel, va a tener dos o tres jugadores en cada posición», aseguró.
«Está súper reforzado River, pero la idea de Gallardo es uno o dos más. Veremos si pueden cumplir. Ahora está el operativo de desprenderse de algunos futbolistas. Hay jugadores que van a dejar River porque queda un plantel muy amplio», contó el periodista.