Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei en Washington: «La tarea que estamos llevando adelante en la Argentina es titánica»

«Reformar el Estado implica devolverle el poder que le fue quitado a la ciudadanía. Y la única forma de hacerlo es achicando el Estado. No hay otra manera”, expresó Milei

Javier Milei

El presidente argentino, Javier Milei, fue galardonado este sábado con el premio Titán de la Reforma Económica en una ceremonia realizada en el hotel Omni de Washington, Estados Unidos. Durante su discurso, destacó los desafíos y logros de su gestión, calificándola como «una tarea titánica».

“La tarea que estamos llevando adelante en la Argentina hace un año es verdaderamente titánica. No solo por la dimensión, la complejidad y profundidad de las reformas que estamos llevando a cabo, sino también porque debemos luchar contra la extorsión y el sabotaje de los intereses corporativos enquistados en el poder del antiguo régimen», afirmó Milei.

El mandatario asistió al evento junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Gerardo Werthein; y el ministro de Economía, Luis Caputo. En su intervención, Milei también subrayó la importancia de una visión estratégica para enfrentar los desafíos: «La batalla es larga y necesitamos las herramientas intelectuales adecuadas para ganarla».

Milei reflexionó sobre la historia reciente del país, señalando: «Los argentinos estamos acostumbrados a la desilusión, producto de haber vivido en un país infectado por el socialismo durante cien años». Y agregó: «Ha habido dictaduras y gobiernos democráticos, pero la única constante ha sido el colectivismo en alguna de sus formas».

La misión de Milei en el Estado

En otro tramo de su discurso, destacó los esfuerzos por romper con el gradualismo: «No consensuamos con el enemigo. Si los políticos a los que uno enfrenta representan una ideología opuesta a la propia, que ha sido la causante de todos los males, no hay ni puede haber nunca posibilidad de acuerdo. No puede haber acuerdo entre el bien y el mal».

Para cerrar, Milei enumeró los logros de su primer año de gobierno: «Hemos logrado en el primer año el superávit fiscal en 123 años, hemos bajado la inflación mayorista del 54% al 0,8% y hemos reducido la pobreza del 55% al 38% en un año». Y concluyó con optimismo: «Aún habiendo realizado todos los cambios que hemos hecho en este primer año, queda mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto».