El Abierto de Australia continúa avanzando en todas sus categorías y para los argentinos solo hay esperanza en un tenista: Andres Molteni, quien junto con su compañera estadounidense Asia Muhammad consiguieron ganar en octavos de final de dobles mixtos ante Harri Heliövaara (Finlandia) y Anna Danilina (Kazajistán) por 6-1, 4-6 y 11-9, metiéndose así entre las ocho mejores duplas del primer Grand Slam de la ATP del año.
El argentino de 36 años pudo brillar y combinar de la mejor manera al lado de la norteamericana de 33, demostrando que la edad es solo un número cuando se deja el corazón en la cancha. Ahora se medirán al ganador de la llave entre Alexandra Panova (Rusia) y Lloyd Glasspool (Reino Unido) vs Erin Routliffe y Michael Venus (ambos de Nueva Zelanda).
Es de recordar que en este Abierto de Australia, para el cuadro principal de individuales, el último argentino en fue Francisco Cerúndolo, quien no logró avanzar de la tercera ronda, cuando cayó ante el local Álex De Miñaur el pasado sábado 5-7, 7-6, 6-3, 6-3.
Cerúndolo alcanzó la tercera ronda tras un camino algo irregular. En su primer partido, logró vencer con relativa comodidad a Aleksandr Búlblik, con un marcador de 7-6, 6-3 y 6-2. Luego, en la segunda ronda, enfrentó a su compatriota Facundo Díaz Acosta, quien se vio obligado a abandonar el encuentro debido a una lesión en el tobillo izquierdo, cuando ya estaba en desventaja por 6-2 después de casi una hora de juego.
Tras caer ante De Miñaur, el criollo colocó su descargo personal en Instagram con un mensaje motivador destacando las cosas buenas y la garra que tuvo en cada set. “Otro Australian Open que se termina. Dura derrota ayer pero con muchas cosas positivas. Se batalló con todo lo que había. Descansar, recuperar y preparar lo que viene. A seguir mejorando. ¡Gracias por el apoyo de siempre!”, posteó.
Otros resultados del cuadro principal
En otros resultados del cuadro principal de individuales, por los octavos de final, el serbio Novak Djokovic se impuso en tres sets al checo Jiri Lechecka 6-3, 6-4 y 7-6. Mientras que por otro lado, el alemán Alexander Zverev venció al francés Ugo Humbert 6-1, 2-6, 6-3 y 6-2.
En la otra llave de octavos, el español Carlos Alcaraz también logró cumplir con las expectativas y ganó su duelo ante el británico Jack Draper en dos sets, con marca de 7-5 y 6-1, aunque el tercer set no se pudo terminar por abandono de su rival debido a una lesión. Pero quien no corrió con la misma suerte fue su compatriota Alejandro Davidovich, que cayó a manos del estadounidense Tommy Paul 6-1, 6-1 y 6-1.