Luka Romero se ha convertido en un verdadero trotamundos. El extremo argentino fue presentado el pasado viernes como nuevo fichaje del Cruz Azul de México. Con este, ya van seis equipos en su haber para el joven de solo 20 años, que ya pasó por Mallorca, Lazio, Milan, Almería, Alavés y ahora pisa tierras mexicanas en un nuevo día del mercado de pases.
Y es que al jugador nacido en México, pero nacionalizado argentino, no le ha sido fácil mantenerse en un mismo club. De hecho, solo en Mallorca y Lazio estuvo más de una temporada. Luego en el resto de sus equipos solo se quedó una campaña y en algunos disputó escasos minutos.
Sin embargo, su llegada a «la Máquina» podría cambiar su suerte. El director técnico del club mexicano, Martín Anselmi pidió a Romero como una prioridad y lo considera como el refuerzo más importante de este mercado, sobre todo para fortalecer el ataque de Cruz Azul, que se quedaron con las ganas en la temporada pasada de la Liga MX, tras caer en semifinales del Torneo Apertura contra el América.
1??8?? ? pic.twitter.com/Si24fCOXXa
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 18, 2025
Luka llega, teóricamente, procedente del Milan de Italia, que es el equipo que tenía su ficha. Pero realmente jugó casi todo el año 2024 en el Alavés de España, aunque no tuvo tantas oportunidades como le hubiese gustado. En México ya pasó exámenes médicos y firmó un nuevo contrato por cinco años.
Números de Luka Romero
Hasta ahora, los números de Luka Romero no han sido los mejores, ya que las oportunidades que ha tenido en su corta carrera han sido muy pocas en cada club por el que ha pasado. Por ejemplo, en Mallorca solo jugó nueve partidos en dos temporadas y anotó un solo gol, mientras que en la Lazio repitió un tanto también, pero con 21 juegos disputados.
En Milán solo jugó cinco partidos, pero repartidos entre todas las veces que fue prestado y regresó. Eso hizo que en Almería, que justo fue el primer equipo al que fue cedido, anotara tres goles en 13 encuentros, aunque en Alavés no tuvo la misma suerte y no pudo marcar en ocho compromisos.
Donde más acción vio y más presencia tuvo en las redes fue en la pretemporada del Milan de 2024, cuando jugó en todos los partidos amistosos del club italiano y fue clave en cada uno de sus triunfos. Sin embargo, al comenzar la temporada, no fue tomado en cuenta por la directiva.