El Ministro de Desregulación Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, reveló como auditaron las pensiones por discapacidad y todas las irregularidades que encontraron. El dirigente aseguró que el kirchnerismo «dejó las pruebas del delito» sobre la mesa y explicó como el Gobierno financió a los piqueteros durante los últimos 20 años.
El funcionario de La Libertad Avanza reveló que «cuando el director de la agencia de discapacidad llegó, los kirchneristas habían dejado el revolver humeante, la prueba del delito. En la mesa, había como unos pilones de certificados por discapacidad. Hacían actos políticos y para que vayas te entregaban una pensión por discapacidad y quedaron los pilones con los lugares a los que no llegaron a ir», aseguró.
Seguido a esto, aseguró que cuando fueron a auditar las pensiones por discapacidad se encontraron con una preocupante estadística: «Como sabemos que hubo pensiones mal dadas, les decíamos ‘disculpas, pero tenemos que chequear de nuevo tu discapacidad’, de los 100 que convocamos, 78 no vienen», advirtió Federico Sturzenegger en el canal de streaming Carajo.
«De los 22 que vienen, 8 efectivamente certifican la discapacidad. De los 14 que no dije nada todavía, una cantidad significativa viene y te dicen ‘vine porque me dijeron que estoy cobrando una pensión’. ¿Entendés la locura que estoy contando? es default económico y moral, es básicamente usar el nombre de una persona para certificarlo como discapaz para derivar la plata a alguien porque esa persona no la recibía», denunció.
Los peligros del recorte
En este marco, Sturzenegger aclaró que la situación que dejó el kirchnerismo en materia de ayuda social no era sencilla por el temor a que los representantes de las organizaciones sociales, quienes eran intermediarios a la hora de designar las pensiones, realicen manifestaciones. «Sobre todo es dramático la ayuda social, porque eso de mandarla por un gerente o intermediario no solo se quedaban con parte de esa ayuda, sino que los usaban», cuestionó.
«Les pedían, ‘vamos a demostrarle al gobierno así los convenzo de que me den mas plata’. Toda la actividad piqeuteril era financiada por el gobierno. Ahora, esto se sabe hace 20 años, pero ¿por qué nadie lo paró?», planteó el ministro de Desregulación, quien describió a este hecho como «una bomba con cable rojo o azul» del cual no se sabe sus consecuencias cuando se corte alguno.
En este marco, graficó: «Vos no sabías si cortabas la gestión de los intermediarios que podía pasar. Si yo corto un cable acá prenden fuego el país… Vino Milei con Pettovello y agarró la tijera y cortó lo que había que cortar», celebró el dirigente sobre las auditorias realizadas por La Libertad Avanza, además de quitarle fuerzas a las organizaciones sociales y barriales.
Sturzenegger cuenta como los kukas regalaban pensiones de discapacidad para los que asistían a las marchas
— Carajo (@CarajoStream) January 21, 2025
Cuando los llamaron para auditar no se presentó nadie ?? pic.twitter.com/DXMkj1By0A