River jugó dos partidos amistosos en el inicio de 2025 y ahora se viene lo más importante, la actividad oficial para el equipo de Marcelo Gallardo. Luego de analizar los primeros encuentros y a los refuerzos, el entrenador de River ahora prepara el 11 titular para el duelo del sábado contra Platense. Y si bien hay dudas, Juan Cortese se animó y dio un probable equipo desde el arranque.
«Armani ya está bien. Vuelve al arco, ya con la recuperación del golpe en la rodilla derecha, está para atajar. La buena noticia para Montiel es que viene en competencia y sin problemas físicos, está para jugar», dijo Cortese el lunes, antes del partido contra México del miércoles, pensando en el choque con Platense.
«La zaga central titular va a ser la que arrancó en Chile: Pezzella y Martínez Quarta son los titulares. Paulo Díaz y González Pirez van a tener que esperar. En la izquierda, sin sorpresas, el lateral izquierdo es Acuña. Con el desafío de ponerse a punto y estar bien para el arranque», siguió Cortese con el resto de la defensa.
«Hoy Maxi Meza es titular, después depende de cómo ruede la pelota. Cayó bien el rendimiento de Galoppo en Chile, fue de menor a mayor, está conociendo al equipo. Gallardo lo puso de interno por derecho, lo vieron suelto, aunque errático. Yo lo doy de titular», dijo Cortese.
«Enzo Pérez sabe cómo tiene que manejar su físico, pero también es titular. Hoy Lanzini es titular, no puedo asegurar más nada pensando en lo que viene. Cuando Pity esté bien, Rojas esté con ritmo y vuelva Mastantuono hay más variantes. Esto es partido a partido», agregó el periodista sobre el mediocampo de River.
«Arriba, Colidio y Borja hasta que Driussi esté OK, Solari se recupere y Tapia tenga minutos de calidad. Los delanteros titulares son Colidio y Borja. Hay mucha competencia entre los nombres, pero esta dupla de delanteros dependerá de su consistencia adentro de la cancha», cerró Cortese. Pero dejó una puerta abierta a cambios.
«No descarto que si hay un jugador que destaca ante México sea parte del equipo titular, pero no es Gallardo un entrenador que decida un equipo por un amistoso. Pero a veces lo ha hecho. Hablo de Tapia, Rojas y Galoppo, nombres que se ganan la consideración del entrenador más temprano de lo que pensamos», dijo Cortese.