Marcelo Gallardo es un protagonista que siempre da gusto escuchar por el contenido de sus declaraciones. Pero curiosamente, los hinchas de River no lo hacen hace tiempo, pues el Muñeco decidió no hablar públicamente desde fines del torneo pasado. Hasta este jueves, cuando decidió romper el silencio.
«Habla Gallardo al mediodía. Una vez que termine el entrenamiento, seguramente podremos ingresar al predio para tener la palabra del entrenador. Por primera vez, después de mucho tiempo», contó el periodista Juan Balbi en ESPN este jueves. Será la primera conferencia de prensa de Gallardo en 2025 y tras un largo silencio.
«No habló en conferencia de prensa en los partidos amistosos, tampoco tras el duelo ante Racing en el último partido del campeonato. Ni contra Rosario Central, en una semana especial porque había fallecido su padre. Hace más de un mes y medio que Gallardo no habla. La pregunta obligada va a ser por el Mercado de Pases, si busca algo más o se retira», dijo Balbi.
Según el periodista, Gallardo está feliz con el inicio de 2025. «Conforme con la primera parte del amistoso de River y la pretemporada, que fue exigente. Es cierto que le pasó factura, porque Fabricio Bustos y Gonzalo Martínez no llegan al partido del sábado ante Platense. Villagra también será evaluado. Están con molestias musculares y Bustos con una sinovitis», dijo el periodista.
«River ha tenido un mercado positivo y de cara al sábado se prepara un 11 titular que sale más fácil de lo pensado. Gallardo ha dado indicios en los partidos amistosos. Armani va a estar en el arco. La defensa empieza a salir de memoria: Acuña y Montiel llegan para ser titulares. Bustos con la sinovitis deja la titularidad de forma más anticipada a Montiel», contó Balbi.
«Pezzella y Martínez Quarta se perfilan como la zaga titular para River en 2025. Enzo Pérez, Galoppo, Meza, Lanzini, Colidio y Borja. El 11 que se empieza a perfilar de cara al partido del sábado contra Platense», agregó el periodista, dando un probable 11 titular para el Muñeco Gallardo.
«El caso de Driussi es diferente, no juega desde octubre. Me sorprende con la velocidad con la que Montiel se mete en el equipo titular, pero es por una cuestión de necesidad por la lesión de Bustos. Y demostró que está para jugar. Ha quedado conforme el cuerpo técnico con el nivel de los refuerzos. Enzo Pérez físicamente está bien. Ahora, si está para ser el cinco de River sin acompañantes los partidos lo van a determinar», dijo el periodista sobre el equipo de Gallardo.