Marcelo Gallardo rompió el silencio tras varias semanas sin hablar. El Muñeco no hablaba públicamente desde fines de 2024, antes del fallecimiento de su padre, Máximo. Y en una larga conferencia de prensa, el entrenador habló de todo. Entre los temas, el Mercado de Pases, donde dio a conocer la posible llegada de un nuevo refuerzo para River.
«Estamos muy contentos con el trabajo que hicimos. Se dio la posibilidad de iniciar el trabajo con cinco de los siete jugadores que llegaron, que es muy bueno. Tenemos la posibilidad de generar una nueva construcción para empezar un año cargado de competencias», dijo Gallardo en conferencia de prensa este jueves. Y confirmó que es muy posible el arribo de Lucas Esquivel, lateral izquierdo de Athletico Paranaense.
«La posibilidad de sumar uno más en estas horas. Esperemos que suceda, todavía no está resuelto. Somos cautos, esperemos que pueda llegar a término el octavo jugador», dijo Gallardo. «Hay negociaciones más trabadas que no dependen de nosotros, sino de otras partes. Genera no una preocupación, pero después se tienen que adaptar en un trabajo paralelo», agregó el Muñeco.
«Tengo que pensar en lo que necesitábamos y en qué condiciones estábamos para hacer el mercado que hicimos. Tuvimos bien marcadas las situaciones a encarar y los jugadores a apuntar. Con la carga que significaba, porque no siempre es fácil. Se dio todo para que el club tenga la posibilidad de apostar a este plantel como para competir de buena manera en el año», dijo también Gallardo sobre el Mercado de Pases, que festejó.
«Repatriando jugadores de mucho sentido de pertenencia. Están en una muy buena edad. Hay buena energía, esperemos que se traduzca en buen funcionamiento. Conformamos el mejor plantel posible para tener el mejor equipo posible y que la competencia interna eleve el rendimiento individual de cada futbolista», agregó Gallardo.
«Que en la elección de los jugadores que jueguen haya una dinámica de compromiso y exigencia. Es lo que tratamos de generar. Las cosas fueron muy claras de entrada», dijo también el Muñeco. Que no descartó la llegada de algún jugador más, aunque sí contó que no está buscando otro mediocampista creativo.
«No estoy en esa búsqueda. Tenemos un plantel numeroso. No vamos a dar por sentado nada, porque pueden irse futbolistas y llegar otros, hasta que termine el mercado no lo puedo garantizar. Veremos cuáles pueden ser las posibilidades que se presentan de acá al final», dijo Gallardo.