Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Maximiliano Ferraro cargó contra el discurso de Milei en Davos: «Es antiguo, discriminatorio y constituye una forma de apartheid»

El diputado de la Coalición Cívica comparó las expresiones de Milei con los casos de abuso en la Iglesia Católica.

Maximiliano Ferraro

Desde la Coalición Cívica (CC) rechazaron el discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos. El mandatario argentino, entre otros temas a los que se refirió, hizo alusión a la política de género y ejemplificó con un matrimonio estadounidense acusado de pedofilia sobre sus hijos. Estas expresiones fueron mal tomadas por Maximiliano Ferraro, quien realizó un duro descargo.

«No, señor presidente. Usted no puede ni debe hablar así en un foro internacional, ni en su ámbito más personal. Un presidente de todo un país no puede usar ejemplos extremos para descalificar a nadie, en este caso a las parejas homosexuales y a la comunidad LGTBIQ+. Su discurso es antiguo, discriminatorio y constituye una forma de apartheid que vulnera los derechos de miles de personas en la Argentina que legalmente forman familia», arremetió el diputado.

En esta línea, Ferraro sostuvo que el discurso de Javier Milei «es directamente anticonstitucional» y calificó como «inaceptable» que el presidente» use ejemplos aberrantes y estigmatizantes para descalificar a las parejas homosexuales. No hay evidencia alguna que vincule la orientación sexual con una mayor propensión a cometer abusos; de hecho, los datos muestran lo contrario: la mayoría de los abusos contra menores son perpetrados por hombres heterosexuales y en entornos familiares».

El tema no quedó allí y el representante de la Coalición Cívica continuó: «Si uno siguiera esa lógica argumentativa estigmatizante, podríamos señalar los cientos de casos de abuso ocurridos dentro de la Iglesia Católica, pero jamás diríamos que la fe católica o todos sus sacerdotes cometen esos crímenes», ejemplificó Maximiliano Ferraro en su cuenta de X.

«Conozco muchas parejas homosexuales que han adoptado niños y son ejemplo de amor, cuidado y compromiso. No somos enfermos. Somos simplemente diferentes (derecho consagrado en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Constitución Nacional). Amamos, construimos familias, trabajamos, sufrimos, vivimos y aportamos al desarrollo y bienestar de nuestra sociedad en todos los ámbitos, con el mismo compromiso y dignidad que cualquier otra persona. Estas declaraciones fomentan prejuicios peligrosos y odio. Señor presidente, usted se ubica en un lugar de crueldad. Tenga algo de empatía, y si no puede tenerla, al menos algo de silencio misericordioso», completó.

Las declaraciones de Javier Milei

El presidente, en medio de su discurso desde Suiza, planteó: «Hay algo profundamente equivocado en las ideas que se han estado promoviendo desde foros como este. Hay que discutir algunas de ellas. Pocos niegan que soplan vientos cambio en occidente. Algunos se resisten al cambio, otros lo aceptan a regañadientes, están los nuevos conversos y estamos quienes hemos luchado toda la vida por su advenimiento».

«Sin ir más lejos, hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera dela diversidad sexual, y fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos», exigió Milei.