Marcelo Gallardo volvió a hablar luego de mucho tiempo en la previa del inicio del Torneo Apertura 2025 y tocó varios temas de cara a la temporada. Uno de ellos tiene que ver con el largo plantel del Millonario y la decisión de algunos jugadores relegados de quedarse por sus buenos contratos. Pero según contó Juan Cortese, el plan de Gallardo es que esos jugadores se queden afuera de las convocatorias, una presión para salir del club.
«Se esperaba hace mucho la palabra del entrenador. Pero no quiso hablar en pretemporada. Ahora que terminaron los partidos amistosos y está por cerrarse el Mercado de Pases, siente Gallardo que ahora sí es momento de sacar conclusiones definitivas», dijo Cortese en TyC Sports, donde sigue el día a día de River.
«Una frase muy fuerte puertas adentro. Los que juegan es porque se lo ganan, los que están en el banco es porque tienen chances de entrar y los que lo ven desde la tribuna es porque tienen que hacer más méritos. No quiero jugadores cómodos. Y el que esté en desacuerdo con esta gestión, tiene las puertas abiertas para irse», dijo Cortese sobre las frases de Gallardo en conferencia de prensa el jueves.
«Atención porque hay muchos futbolistas de River que se van a quedarse afuera de todo», dijo Cortese. «Deben tomar la decisión entre quedarse acá o ir a otros lugares. Pero Gallardo no quiere que se queden por comodidad. Más muestras de las que ha dado en los entrenamientos, Gallardo no puede», agregó el periodista.
Si bien no dio nombres, hay jugadores que lo saben, como Ramiro Funes Mori o Federico Gattoni. «Cada uno entiende desde su lugar para quién es el mensaje. Hay muchos futbolistas que ni siquiera fueron al banco de suplentes. El Mercado de Pases todavía está abierto, cada uno decide lo que quiere hacer. Gallardo no va a borrar a nadie», dijo Cortese.
Además, Cortese habló de la situación de históricos jugadores relegados en River. «Me ratifican que el deseo de Nacho Fernández y del cuerpo técnico es que no se vaya ahora. Que complete su año de contrato, al igual que Milton Casco. Son alternativas para entrar en puestos vacantes. Casco y Nacho han jugado muchos minutos. El tiempo pasa para todos y están en otra categoría, no son titulares, pero sí pueden jugar mucho», dijo Cortese.
Algo similar ocurre con Miguel Borja. «Lo que esperaban Borja y Gallardo era una reconstrucción. Gallardo dijo que a Borja no le alcanzaba con lo del año pasado. Borja está muy cómodo en River. Si se ponen de acuerdo rápido, por qué no, podemos pensar en más del colombiano en River», dijo Cortese.