El año pasado fue un antes y después para Franco Colapinto: tras sumarse a la Fórmula 1, logró convertirse en un ídolo para la Argentina. Miles los argentinos viajaron por el mundo para verlo correr, y le brindaron su apoyo ciegamente. Pero es también por su amorosa personalidad que la gente lo eligió.
Ahora, Franco Colapinto sorprendió a todos al hacerse cargo de un movimiento solidario: el joven vio que un niño con leucemia necesitaba ayuda económica para su tratamiento y decidió interferir. Todo se dio luego de que el piloto se enterara que Martín Ponte, también corredor de automovilismo, habría estafado a la madre de Nicanor, el infante en cuestión.
El joven es oriundo de la Patagonia y debía viajar a Buenos Aires para seguir con el tratamiento. Como la familia no podía afrontar los gastos, decidieron pedir ayuda por las redes sociales. Para esto compartieron los datos de una cuenta bancaria para que todo aquel que quisiese colaborara con la causa; así fue como Martín Ponte los habría estafado.
«Lo que hizo esta persona fue publicar el flyer de mi hijo, primero borrando nuestros datos bancarios. Después, en una segunda publicación, puso los datos de su propia cuenta bancaria, pero usando mi nombre y el alias original ‘TodosPorNicanor’ para confundir a la gente que quería ayudarnos», contó la madre del nene, desesperada por conseguir el dinero necesario.
«Todos los pilotos están indignados con lo que está sucediendo. Muchas personas me llaman preocupadas, insistiendo desde hace días, porque no entienden cómo alguien puede hacer algo así con un niño en esta situación», agregó la madre de Nicanor. Al hacerse eco de esta situación, Franco Colapinto no dudó en colaborar y enseguida interfirió.
Desde su cuenta de Twitter, Franco Colapinto pidió a sus seguidores: «Ayudémoslo, ¿alguien tiene el teléfono de la madre?». Al rato, la familia de Nicanor actualizó la situación: «Se pudo recaudar lo necesario para Nica y un poco más. Gracias a los que ayudaron para que esto sea posible y que Nica pueda realizar su tratamiento. Gracias a todos los amigos y corredores del país que nos ayudaron».
En una posterior entrevista, la madre de Nicanor contó: «Franco Colapinto se comunicó conmigo el 18 y se puso a disposición de lo que necesitemos. Se mostró muy solidario, que cualquier cosa lo llamaremos. Me preguntó cuanto duraba el tratamiento y él se puso a disposición para lo que necesitemos. También colaboró en la recaudación”.