Sin lugar a dudas, uno de los golpes más duros que se vivió en los medios de comunicación en el 2024 tuvo que ver con la muerte de uno de los periodistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Jorge Lanata. A un mes de día más triste para su familiar su viuda, Elba Marcovecchio, rompió el silencio.
Esto sucedió en una nota con DDM, el programa que Mariana Fabbiani lleva adelante a través de la pantalla de América TV, y donde Marina Calabró tomó las riendas en medio de las vacaciones de la comunicadora. Allí, se encargaron de recordar al conductor.
«Para que yo me quede sin palabras… es muy difícil, las fechas a todos nos pegan. Este mes sin Jorge me pareció una eternidad», comenzó diciendo la reconocida abogada delante de cada uno de los televidentes.
«Cuando la pasás bien, el tiempo vuela, pero si no… ¡Creo que fue el mes más largo de mi vida! Además hoy también es mi cumpleaños», expuso Elba Marcovecchio con muchísimo dolor en medio de una fecha muy especial que le recuerda a Jorge Lanata como nunca antes.
«Y él me organizaba lindas celebraciones, era todo tan lúdico, tan amoroso, invitaba a mis amigas, lo disfrutaba tanto él como yo», sostuvo la letrada, quien también contó que logró mejorar su relación con Bárbara y Lola, las hijas de Jorge Lanata con las que tuvo fuertes enfrentamientos.
«Con las chicas, gracias a Dios, estamos mucho mejor y eso me alegra mucho y me da paz. Además, es lindo remarcarlo hoy. Lo que pasa es que la pérdida es tan categórica, tan grande, tan absoluta… que el resto de cuestiones es mínimo, todo se resuelve menos lo que todos estamos transitando ahora”, sentenció.