A lo largo de la historia de la NBA, muchos jugadores marcaron una era y se ganaron un lugar entre los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, Kylian Mbappé sorprendió a todos al elegir su propio top 5 sin incluir a Michael Jordan, Kobe Bryant o incluso Stephen Curry tres de los nombres más emblemáticos del básquetbol.
El delantero francés, quien es un fanático declarado de la liga estadounidense, fue consultado por NBA France sobre los mejores basquetbolistas de la historia. Contra todo pronóstico, eligió solo jugadores de la actualidad, dejando fuera a otras grandes figuras que marcaron el deporte. Su lista incluyó a LeBron James, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Luka Don?i? y Jayson Tatum.
Su admiración por la NBA no es nueva. Mbappé ha asistido a múltiples partidos y en 2022 selló una alianza con la liga estadounidense a través de su productora Zebra Valley. El objetivo de este acuerdo fue crear contenido para atraer más aficionados en todo el mundo. Incluso, estuvo presente en el Draft de la NBA, donde reforzó su vínculo con el mundo del básquet.
Le TOP 5 de @KMbappe ? @KingJames, @KDTrey5, @Giannis_An34, @Luka7Doncic & @jaytatum0 pic.twitter.com/f8f1R5AAht
— NBA France (@NBAFRANCE) January 3, 2023
Si bien es cierto que omitió muchísimos nombres importantes, hubo dos específicos que causaron controversia: Jordan y Bryant, ya que ambos son considerados los mejores de la historia por sus logros, impacto y legado en la liga. Aun así, Mbappé demostró que su preferencia está en los jugadores de la nueva generación.
Cristiano Ronaldo reveló que su hijo es fan de Mbappé
Mbappé no solo es admirado por los aficionados, sino también por futuras generaciones de futbolistas. Recientemente, Cristiano Ronaldo contó que su hijo Mateo es fanático del francés, al punto de bromear con él sobre quién es el mejor.
“A mi hijo Mateo le gusta mucho Mbappé. Me pica, a veces, me dice: ‘Papá, Mbappé es mejor que tú’”, confesó el portugués en una entrevista con Edu Aguirre. Entre risas, el ex Real Madrid respondió: “No, tu papá es mejor que Mbappé, tengo más goles que él”.
El delantero francés, quien en su primera temporada en el Real Madrid ya suma 21 goles en 32 partidos, sigue en ascenso y su nombre resuena en todas partes. Con 312 goles en su carrera, una Copa del Mundo y un futuro prometedor, Mbappé sigue sumando fanáticos, incluso dentro de la familia de CR7.