Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incendios en El Bolsón: el gobernador de Río Negro denuncia que fueron hechos intencionales

Alberto Weretilneck reveló que encontraron una botella de vidrio en la zona donde se inició el fuego en Río Negro.

El Bolsón
A pesar del avance del fuego y la magnitud de los daños materiales, las autoridades locales han intentado mantener la calma entre los vecinos.

Los incendios en El Bolsón avanzan día a día y la situación es cada vez más compleja en Río Negro. Hasta el momento el fuego ya se consumió más de 2.000 hectáreas y 800 turistas fueron evacuados por precaución. Hasta el momento, los bomberos y rescatistas no pudieron controlar las llamas y sospechan de que se trata de un incendio intencional, tal y como denunció el gobernador Alberto Weretilneck.

«EL BOLSÓN: ESTAMOS ANTE UN HECHO INTENCIONAL Y DELICTIVO. La Policía de Río Negro, el Fiscal de Turno y peritos accedieron a los puntos donde comenzó el fuego. En uno de ellos se encontró una botella de vidrio, que será peritada para determinar su vinculación con el incendio», reveló el mandatario provincial en su cuenta de X.

En esta misma línea, lamentó que «este desastre dejó una víctima fatal, arrasó miles de hectáreas y provocó un daño enorme a nuestra comunidad. Con las pruebas reunidas, podemos confirmar que fue intencional. No vamos a permitir que esto quede impune. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables y asegurarnos de que paguen por lo que hicieron», completó.

Salvaje incendio en El Bolsón

Un grupo de 800 turistas que estaban refugiados en la montaña fueron rescatados en medio del salvaje incendio, el cual ya dejó incalculables pérdidas materiales y más de 2.000 hectáreas consumidas, además de una víctima fatal. El fuego se detectó el jueves por la tarde en la Loma de los Piches, ceca de Cajón del Azul, y rápidamente se expandió hacia el este debido a las adversas condiciones climáticas, con fuertes ráfagas de viento.

Por su parte, Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, dio un panorama desolador en declaraciones a la prensa local: «Es la mayor tragedia en nuestra localidad y en Río Negro. Hay mucho humo y el incendio no está controlado. Los brigadistas lo tienen rodeado, pero las condiciones del viento hace que se reaviven otros focos», reconoció el dirigente.

«Se producen rebrotes y el fuego avanza a una velocidad impensada. Hay lugares en los que saltó a 500 metros y a las casas que estaban en el medio, no las tocó. Es una bola de fuego«, completó Pogliano en declaraciones que compartió NA.