Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Papa Francisco animó a las parejas jóvenes a tener hijos: «No tengan miedo»

En las redes sociales cuestionaron la voz del Papa Francisco y lo acusaron de no predicar con el ejemplo, pues nunca ha tenido hijos, por lo tanto, no conoce la paternidad.

Papa Francisco

Durante el Ángelus de este domingo y en el marco del Día de la Vida en Italia, el Papa Francisco envió un mensaje a las familias y a los gobernantes de fe cristiana. «Animo a las parejas jóvenes a no tener miedo de traer hijos al mundo«, afirmó desde la ventana del Palacio Apostólico en el Vaticano, donde se dirigió a miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa destacó la importancia de la celebración del Día de la Vida en Italia y subrayó el valor de la familia en la sociedad. «Me uno a los obispos italianos a expresar mi reconocimiento a las tantas familias que acogen voluntariamente el don de la vida«, señaló, destacando el papel de quienes eligen formar hogares basados en el amor y la fe.

El mensaje de Francisco llega en un contexto en el que la natalidad se ha convertido en un tema de preocupación en varios países. Con su llamado, el Papa busca reafirmar la importancia de la vida y la esperanza en un mundo marcado por conflictos y desafíos.

El Papa Francisco llamó a la paz mundial y evitar guerras

El excardenal de Buenos Aires también hizo un llamado a la paz y renovó su condena a los conflictos bélicos en distintas partes del mundo. «Reitero mi no a la guerra que destruye la vida, lleva a despreciarla. No olvidemos que la guerra es siempre una derrota«, sostuvo, instando a los líderes internacionales a buscar el fin de las hostilidades.

Como cada domingo, Francisco pidió especialmente por los territorios que atraviesan situaciones de violencia y crisis humanitaria. «Oremos por la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Sudán», expresó, reiterando su compromiso con la paz global.

En su reflexión sobre la liturgia del día, Francisco recordó la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén por parte de María y José. «Según la Ley, lo presentaron en la casa de Dios para recordar que la vida viene del Señor«, explicó, enfatizando el significado espiritual de la existencia y la familia.

El sumo pontífice resaltó que esta práctica fue una tradición en el pueblo de Israel a lo largo de generaciones y que representa un testimonio de fe. «La Sagrada Familia cumplió así lo que el pueblo de Israel hacía siempre, de generación en generación«, concluyó.