Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto no fue a la marcha LGBTIQ+ pero reconoció el impacto político: «Fue multitudinaria»

Pichetto se colocó en el centro al opinar sobre el tema de los géneros y dijo: «Ser diferente no te da una plusvalía, te coloca en un plano de igualdad, pero está prohibido discriminar».

Miguel Ángel Pichetto

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, analizó la reciente marcha del orgullo LGBTIQ+ y cuestionó el discurso de Javier Milei en el Foro de Davos. «Quizás importe poco la verdad y mucho más el relato. La marcha fue importante y no fue una marcha sobre el eje del género, hubo muchos jóvenes de distintos sectores que reclamaron por el deterioro económico en el que viven», sostuvo.

Sobre la marcha LGBTIQ+, Pichetto destacó, en una entrevista para Radio Milenium, la magnitud, pero cuestionó su utilización con fines políticos. «La marcha era mucho más multitudinaria, incluso utilizada por sectores políticos que le quitaron legitimidad a la marcha… Yo no fui», dijo. También arremetió contra las políticas de género impulsadas por el kirchnerismo: «La política de Alberto Fernández fue exacerbar el tema del género y toda esa política que tenía financiamiento internacional, lo mismo que el tema Mapuches y todos esos tópicos imbéciles», disparó.

En ese sentido, subrayó la importancia de la igualdad sin distinciones. «Yo no estoy de acuerdo en ninguna de las agendas de género, el punto debe ser de equilibrio en donde los derechos ya están incorporados a la sociedad. Ser diferente no te da una plusvalía, te coloca en un plano de igualdad y está prohibido discriminar», afirmó.

El legislador peronista también reivindicó su apoyo a leyes que garantizan derechos individuales, aunque marcó sus diferencias con ciertas agendas progresistas. «Yo he votado leyes que hacen a los derechos individuales, al ejercicio de la libertad, el derecho a la felicidad», sostuvo, destacando que el reconocimiento de la diversidad no debe implicar privilegios.

La visión de Pichetto sobre el discurso de Milei en Davos

Pichetto criticó la estrategia del oficialismo al priorizar debates sobre cuestiones de género en lugar de centrarse en la inversión y el crecimiento del país. «El discurso en Davos de Milei fue un daño autoinfligido en un escenario como Davos, que de ninguna manera esperaba el discurso que hizo porque es un marco económico-financiero», señaló.

En la misma línea, el exsenador del kirchnerismo consideró que el presidente desperdició una oportunidad clave para atraer inversores. «Creo que Milei tenía una oportunidad de transmitirle al mundo la posibilidad de venir a invertir en la Argentina, como en la minería, el gas y el petróleo. Esa oportunidad en Davos se perdió en un discurso antigénero que poco le interesa a la sociedad. Los temas son de una retórica vieja que lo coloca al gobierno en un escenario perdedor», afirmó.