Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La advertencia del gobernador de Chubut: «Los que incendian nuestra cordillera van a terminar presos»

El dirigente de Juntos por el Cambio detalló cómo es que se iniciaron los incendios generados por un grupo de personas de modo intencional.

Chubut

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, sostuvo que los incendios en Epuyén fueron provocados de manera intencional y que meterá presos a sus responsables en cuanto los identifiquen. De esta manera, la tensión en el sur del país se incrementa, mientras que las llamas siguen escalando con 5.000 de hectáreas quemadas y un clima adverso para evitar su propagación.

En este sentido, el mandatario provincial afirmó: «LOS DELINCUENTES QUE INCENDIAN NUESTRA CORDILLERA VAN A TERMINAR TODOS PRESOS. Hoy, después de estar en Epuyén acompañando a las familias damnificadas por el incendio, estuvimos presentes en un nuevo foco ígneo que estaba siendo rápidamente apagado por los Bomberos, luego de que, minutos antes, un delincuente intentara desatar otro incendio en la región, prendiendo fuego los tendidos eléctricos», reveló.

«Además, pudimos acceder a un video donde se ve cómo, este mismo sábado, dos inadaptados buscaron iniciar un incendio en otra zona de la Cordillera, con un modus operandi similar al que observamos días atrás cuando unos violentos arrojaron bombas molotov en la Estancia Amancay, cerca de Esquel. Hay una clara escalada de violencia, que tiene como protagonistas a un grupo de delincuentes que durante mucho tiempo se creyeron impunes sembrando caos, confusión y miedo entre los vecinos de la Cordillera», aseguró Ignacio Torres en su cuenta de X.

En este sentido, adelantó: «Como ya dijimos, no nos vamos a dejar amedrentar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra cada uno de estos delincuentes, hasta que terminen todos presos, que es donde tienen que estar», completó el funcionario de Juntos por el Cambio junto a un video que muestra como cientos de bomberos trabajan en la zona de incendios.

Nuevo incendio en Chubut

Un nuevo incendio en Chubut se desató en las cercanías de Puerto Madryn, avanzando sin control debido a los fuertes vientos en la región. El fuego comenzó en una zona rural al norte de la ciudad y ya consumió más de 50 kilómetros cuadrados. En el primer informe emitido, sostienen que el rayo de una tormenta generó este nuevo incendio el pasado jueves.

Sin embargo, ahora el gobernador asegura que son intencionales, lo que genera que las dos alternativas sean posibles. A pesar del rápido accionar de los bomberos y brigadistas, el fuego sigue expandiéndose, con riesgo de alcanzar la Ruta 2. Las ráfagas de viento, de hasta 80 km/h, complican las tareas de contención.