Petrona se convirtió semana a semana en una de las participantes más populares de Gran Hermano 2025. Sin embargo, la tucumana no aguantó la angustia del encierro y la separación con su familia y pidió abandonar la casa. Posteriormente, la participante terminó eliminada en una placa positiva y rechazó la idea de volver por repechaje. Finalmente, Petrona hizo un balance de su paso por el reality.
A través de una entrevista con «La Nación», Petrona hizo un balance de su paso por Gran Hermano 2025. En este aspecto, expresó: «No, jamás, nunca. Me sentí una reina. Te juro que fueron los momentos más emotivos de mi vida. La ansiedad que tenía todos los días igual también era parte de eso. Pero poder estar ahí día a día y poder mostrarme tal cual soy me encantó. Yo soy una mujer que tiene mucho sentido del humor, ganas de vivir, de reírme y de joder».
Posteriormente, Petrona aseguró que se sintió una de las personas más queridas en Gran Hermano 2025. Además, manifestó: «Creo que fui una de las personas más queridas de la casa. En todo aspecto, en el respeto, en el amor, en todo. Fui muy querida. Yo entré jugando sola. Después de que se fue Luquita, como que contuve un poco a los chicos. Empecé a hablar con ellos y entender su dinámica, eso me encantó».
«Concluí mi sueño»: Petrona adelantó que no formará parte del repechaje de Gran Hermano 2025
Luego de más de 1 mes de competencia, los eliminados de Gran Hermano 2025 se pusieron en campaña para regresar en el repechaje que se llevará a cabo durante la noche del lunes. Sin embargo, no todos mostraron interés por volver a la casa, tal es el caso de Petrona. Puntualmente, la tucumana aseguró que no quiere retornar por la angustia que le generó el juego.
A través de una entrevista con «LAM», Petrona no dudó en bajar de un repechaje para volver a Gran Hermano 2025. En este aspecto, expresó: «Yo fui al streaming pedí por favor, que me perdonen mi familia y todos los que me apoyaron. No voy a volver. A mí me propusieron de vuelta, pero no quiero volver. Lo pensé, pero no. Ya fue suficiente. Con esto concluí mi sueño».