No hay dudas de que Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para Canal Trece, es uno de los programas más destacados de la televisión argentina. No solo sorprenden a los televidentes con todas las primicias sobre el mundo del espectáculo, sino que suelen dar las noticias más importantes de la actualidad de la Argentina.
En esta oportunidad se metieron de lleno en la triste noticia que sacudió por completo a Florencia Varela: dos adolescentes fueron encontrados muertos en un descampado. «Tenemos que empezar con una noticia terrible, se me pone la piel de gallina. Dos adolescentes, una vida por delante y encontraron dos cuerpos. Estuvieron dos días desaparecidos, los padres denunciaron enseguida», comenzó Carmen Barbieri.
«14 y 16 años, Josué y Paloma estaban de novios hace dos meses. Estaban yendo al gimnasio en ese momento, es una zona en la que es un descampado, donde adan los cartoneros, gente que se junta a tomar droga o tener relaciones sexuales. Cuando nuestros productores se meten a ver la zone en Google Street, ven en el street view la imagen de dos personas. Se ve a Josué hablar con un cartonero, el papá de José era cartonero», contó Federico Seeber.
«Era una zona que Josué conocía hace mucho. Los investigadores comenzaron a pensar en la hipótesis más simple, un robo: dos celulares y siete mil pesos en una mochila. Ella no tenía signos de intento de abuso sexual, sí golpes; los mataron a golpes. Lo dirán en la autopsia, se está peritando. A ella le desfiguraron la cara con una piedra», continuó.
«Una hipótesis que se maneja es que intentaron robarlos. Josué habría reconocido a la persona y terminan matándolos a los dos. En la pericia dice que la hora de la muerte es muy poco después de la desaparición, estuvieron muertos dos días ahí. Hay mucha conmoción, dos niños con todo un futuro delante, una manera violenta y brutal. Aparentemente primero la habrían matado a ella, él tiene en la mano una herida de un intento de defensa», reveló Seeber.
Desde Mañanísima también hablaron con una vecina del barrio donde Paloma y Josué fueron encontrados. «Estamos todos tristes en el barrio. Yo los conocía a estos chicos, jugaban en la plaza a media cuadra de mi casa. Eran muy románticos, se daban besos, se abrazaban, era una parejita muy feliz», se lamentó Stella Maris en conversación con Carmen Barbieri.
«Toda la gente usa ese camino, se utiliza para ir al tren Roca. Esto ha pasado varias veces, robos, mujeres que las han desnudado y les sacan todas las cosas. Hace como siete años a mí me desapareció mi hijo y apareció tirado allí. La policía no hace nada. Yo no quiero tener represalías, pero me duele mucho esta situación, me imagino lo que estarán pasando esos padres», expresó.