El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, criticó a la expresidenta Cristina Kirchner por su tweet en rechazo a las declaraciones del presidente, Javier Milei, en Davos. El dirigente de La Libertad Avanza cargó contra la titular del Partido Justicialista (PJ), quien criticó las políticas económicas del Gobierno y cuestionó los dichos del jefe de Estado sobre la identidad de género y las parejas homosexuales.
En este contexto, y tras leer los tweets de Cristina Kirchner, el funcionario replicó: «Yo a veces no la entiendo a Cristina, no puedo entender que no se den cuenta de que le han hecho daño a la Argentina con esas políticas del gobierno durante tantos años. El desarrollo que ha tenido el Estado en Argentina, en cuanto a crecimiento, a costa de la pobreza del conjunto de los argentinos, es impresionante», disparó.»
La inflación como este mal endémico como producto de la emisión monetaria descontrolada que se usó para un gasto público descontrolado. Sería bueno que Sturzenegger haga un resumen sobre todo lo que hemos hecho en eliminación de organismos públicos», pidió Guillermo Francos en Radio Mitre, quien además adelantó que «habrá noticias» sobre la desestatización de empresas.
Seguido a esto, el jefe de Gabinete remarcó que «lo que no pueden desmentir es el desastre en el que han convertido a la Argentina en 20 años de kirchnerismo. La decadencia de nuestro país ha sido enorme y no lo puede negar nadie y tienen que hacerse cargo, por más que le mande un tweet de dos páginas, tratando de utilizar la verba que utilizaron durante estos 20 años que desnutrieron este país, la realidad es la que es», sentenció Francos.
Más críticas al peronismo
Continuando con su mirada crítica, Guillermo Francos cargó contra Axel Kicillof, quien participó de la marcha LGTB del sábado en Congreso, mientras la inseguridad aumenta en la provincia de Buenos Aires. «Me dio un poco de bronca la presencia del gobernador Kicillof en la marcha cuando la provincia está incendiada por los hechos de inseguridad», cuestionó.
«Es su responsabilidad. Están haciendo todo mal en la provincia y ojalá el pueblo demuestre que la conducción política es un desastre y que hay que cambiar«, pidió el jefe de Gabinete al mandatario provincial, quien está distanciado de Cristina Kirchner y apuesta a armar su propia lista para las elecciones legislativas, aunque ambos son miembros del peronismo.