El senador nacional por la provincia de Córdoba, Luis Juez, dejó abierta la posibilidad de postularse como candidato a gobernador en su provincia, aunque con ciertas condiciones y sin alinearse formalmente con el oficialismo de La Libertad Avanza. En declaraciones a La Voz, el dirigente expresó su deseo de competir en la contienda electoral, siempre y cuando la gestión del presidente Javier Milei obtenga resultados positivos.
«Es una expresión de deseo. Si a Milei le va bien, me gustaría terminar con este ciclo de corrupción en Córdoba y me gustaría ser el candidato. Hay que ver si llego con salud y fuerza. Generó una gran preocupación», sostuvo Juez, al referirse al actual contexto político de la provincia.
El senador cordobés también enfatizó la necesidad de combatir la corrupción en la administración provincial. Y aseguró que sin un cambio en esa dirección, sus aspiraciones carecerían de sentido. «No hay manera de ser gobernador de Córdoba si no logramos convencer de que hay que terminar con estos niveles de corruptela«, afirmó.
En cuanto a su posicionamiento político, Juez insistió en que su trayectoria fue consecuente con sus valores y que no cambió de postura a lo largo de los años. «No he hecho patrullaje ideológico. Yo nunca me moví de los valores en los que he estado. Con Néstor Kirchner estaba convencido de que la transversalidad podía ser una buena herramienta. Pero le dije que tenía cuatro o cinco tipos jodidos como Jaime, De Vido«, recordó, marcando distancia con la corrupción en la política argentina.
Finalmente, aclaró que, pese a su coincidencia con algunas de las políticas impulsadas por el gobierno de Milei, no se considera parte de La Libertad Avanza ni piensa adoptar el discurso libertario. «No vengo a hacer mileismo, yo no soy de La Libertad Avanza y no voy a terminar mi alocución diciendo ‘viva la libertad, carajo’«, sentenció.