Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno criticó la presencia de Axel Kicillof en la marcha LGTB: «La provincia está incendiada por los hechos de inseguridad»

Guillermo Francos lamentó que el gobernador no se haya movilizado cuando un chico perdió la vida por la inseguridad en Buenos Aires.

Gobierno

Tras la marcha LGTB en contra de los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, desde el Gobierno nacional salieron a respaldar al jefe de Estado. En la movilización del sábado hubo referentes del peronismo entre la multitud y Axel Kicillof reapareció allí en medio de un clima de extrema tensión en la provincia de Buenos Aires por la escalada de la inseguridad, algo que le recriminó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

«Es tremenda la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Me dio un poco de bronca la presencia del gobernador Kicillof en la marcha cuando la provincia está incendiada por los hechos de inseguridad, lo hemos visto la semana pasada, gente defendiéndose por su cuenta», criticó el funcionario de La Libertad Avanza en diálogo con Radio Mitre.

En este sentido, cuestionó que desde el Gobierno bonaerense «no hay nada que se esté haciendo para terminar con esto» y remarcó que si bien «tratan de coordinar algunas cosas entre el ministro bonaerense y nación», quizás deberían ser más severos si realmente quieren controlar la inseguridad: «Quizás el gobernador debería pedir más fuerzas federales porque está todo descontrolado«.

En este plano, le preguntaron a Guillermo Francos, de manera irónica, si vio a Axel Kicillof marchar contra la inseguridad, y contestó: «La seguridad es su responsabilidad. Dos días antes de la marcha, un chico perdió la vida, no lo vi ahí a Kicillof, lo vi en una acción represiva contra los que se manifestaban contra la inseguridad. Están haciendo todo mal en la provincia y ojalá el pueblo demuestre que la conducción política es un desastre y que hay que cambiar«, completó.

El Gobierno minimizó la marcha LGTB

En este contexto, Francos continuó con sus declaraciones sobre la marcha del pasado y sábado y sostuvo que fue «una expresión de un grupo de la sociedad, acompañados por otros grupos políticos que, como siempre, aprovechan estas expresiones que en este caso juegan en contra del Gobierno nacional, fundamentalmente en contra del Presidente».

«De todas maneras, no me parece que haya sido una marcha significativa contra, del otro lado, todos los argentinos que no le prestan atención porque saben que son cuestiones totalmente politizadas», añadió el jefe de Gabinete sobre lo que fue la movilización del sábado desde Congreso.

En este marco, pidió disculpas en nombre del Gobierno si las manifestaciones del presidente cayeron mal dentro del colectivo LGTB: «Lamento que se haya utilizado esto cuando de ninguna manera el Presidente ni nadie de su equipo tiene posiciones fóbicas contra un colectivo que sabemos que existe. Somos un gobierno liberal, promovemos el liberalismo y la libertad como eje de toda su acción política y de su ideología», cerró.