A poco de su debut, Puro Show, el ciclo conducido por Pampito y Matías Vázquez para Canal Trece, ha sorprendido a los televidentes con los testimonios más buscados. En esta oportunidad hablaron con Sergio Verón, que se mostró conmocionado por los dichos homofóbicos del presidente Javier Milei en el foro de Davos.
Sergio Verón, que junto a su pareja Franco Verdoia adoptaron a dos chicas adolescentes, se mostró muy afectado por las palabras de Javier Milei, que en su discurso trató a los homosexuales de «pedófilos». El entrenador de Cuestión de Peso habló en Puro Show tras compartir un movilizante video sobre su familia en sus redes sociales.
«Mis hijas lo escucharon varias veces, nosotros les explicamos y tenemos charlas permanentes, no la pasaron bien. Ellas entienden que hay gente de un lado y gente del otro, yo voy por el lado de la educación, ellas podrán decidir libremente cuando sean adultas. Mientras tanto nosotros las acompañamos y les hacemos ver lo que no está bien», comenzó.
«Ellas son dos resilientes, pasaron lo peor que pueden pasar dos niñas o niños en su infancia. Están preparadas casi desde la cuna a soportar, pero ahora tienen otra edad y otra forma de entender las cosas. Están acompañadas, no solo por la familia, sino también por la educación. En el colegio empezaron a ver situaciones donde les decían ‘ustedes son unas adoptadas de mierd…’, ‘huérfanas'», señaló.
«Lo tuvimos que trabajar, ellas lo entendieron y hoy son sus amigas. Yo dije ‘para, ¿por qué de mierd…? Ustedes fueron adoptadas, pero son hijas, tienen una familia, dos papás y una mamá que está en el cementerio. Vivieron todo un proceso que en los papeles se llama adopción, no podés renegar de tu apellido. Ellas aprendieron que la palabra ‘mierd…’ no va. Después terminaron ellas enseñándoles y compartiendo con sus compañeros», contó Sergio Verón.
Fue entonces que Sergio Verón se animó a contar lo que vivieron sus hijas a una corta edad: «Nuestras hijas fueron judicializadas y pasaron lo más horroroso que pueden pasar dos niñas en su vida por una parte de su familia y yo nunca salí a hablar de la heterosexualidad que abusó y maltrató a nuestras hijas. No tiene sentido ahondar sobre eso, hay un expediente, se solucionó y las chicas pudieron elegir en determinado momento de su vida con qué familia vivir».
«En todo el proceso de adopción tenés que presentar un montón de cosas para demostrar que por lo menos sos una persona decente y digna. Todo el tiempo le resalto a mis hijas los valores familiares, a quién le interesa si son heterosexuales o homosexuales, es una familia, son personas. La persona siempre está primero, después viene la elección de esa persona», agregó.