No hay dudas de que Luis Ventura es una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo, y es que además de tener una extensa trayectoria, es uno de los periodistas con más información sobre la farándula argentina. Siempre picante, el periodista suele sorprender a los televidentes con las más impactantes primicias.
Esta vez se metió de lleno en la fuerte polémica que azota al periodismo, y es que a un mes del fallecimiento de Jorge Lanata, Luis Majul agregó un prólogo a la biografía no autorizada que escribió sobre el periodista en el año 2012. El conductor de Periodismo de todos prometió nunca leerla y cumplió con su palabra hasta el día de su muerte.
Fue en A la tarde (América TV), bajo la conducción de Luis Ventura que se encuentra como reemplazo de Karina Mazzocco, donde leyeron este prólogo. “El prólogo es nuevo: ‘Lanata podría dejar este mundo en cualquier momento. No dentro de veinte o treinta años, sino mientras estoy escribiendo. Termino de escribir este prólogo un par de horas después de haberme enterado de la muerte de Jorge”, revelaron.
En medio de este revuelo habló Favia Pitella, íntima amiga de Jorge Lanata: «Por lo que escuché las modificaciones no son de fondo, solo le agregó un epílogo y un prólogo nuevo. No hay muchas más modificaciones, yo ya compré el libro. En su momento cuando salió Jorge tomó la decisión de no leerlo, en general no leía lo que se escribía sobre él
«Por lo que le llegó al oído Jorge no estaba de acuerdo con algunos cosas que se escribieron sobre él. Jorge tenía algo que yo admiraba mucho de él, cuando se empezaba a correr una bola de su vida privada él salía al aire y hablaba. Jorge siempre fue un tipo muy franco, si algo no le gustaba lo decía. Luis sabe qué cosas le cayeron mal a Jorge de su libro y qué no», sentenció.