El presidente Javier Milei reafirmó sus declaraciones en el Foro Económico Mundial de Davos y aseguró que «la ideología de género llevada al extremo conduce a la pedofilia». Estas afirmaciones surgen tras la multitudinaria marcha antifascista del sábado, a la que calificó de «política». Además, criticó la participación de varios dirigentes opositores, a quienes denominó «el tren fantasma».
En una entrevista con LN+, Milei sostuvo que «la ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende, son pedófilos». Aseguró que su discurso en Davos fue editado malintencionadamente y que su intención era denunciar los peligros del «wokismo extremo».
Javier Milei criticó a la Marcha Federal
El mandatario cuestionó la manifestación en su contra y la presencia de figuras políticas como Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta. «Aparatearon la marcha y apareció el tren fantasma», lanzó Milei, en referencia a los líderes opositores que participaron del evento.
En particular, cargó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al señalar que «la provincia es un baño de sangre y él aparece a hacer ruido político en una marcha». También lo acusó de promover «una agenda woke» y de respaldar políticas judiciales ligadas a Eugenio Zaffaroni. «El victimario pasa a ser la víctima. La Provincia es tierra de nadie en favor de los delincuentes», sentenció.
Javier Milei sobre la comunidad LGBT y la identidad de género
En relación con el colectivo LGBT, el presidente aclaró que no tiene objeciones a las relaciones homosexuales. «Si vos tenés una relación homosexual, ¿en qué me agredís? En nada. ¿En qué afectás a mi libertad? En nada», expresó. Sin embargo, sostuvo que el problema surge cuando «se usa el Estado para imponer cosas».
Milei también se pronunció sobre los tratamientos hormonales en menores de edad y criticó la existencia de «200 centros de hormonización» en la provincia de Buenos Aires. «Me parece un horror. Que le amputen los genitales a una criatura mientras le llenan la cabeza con que es algo distinto a lo que dice la biología… bueno, eso de separar el género de la biología no es gratis», afirmó.
Según el mandatario, estos procedimientos generan problemas irreversibles en los menores. «Si a una criatura le amputás el pene, le generás un montón de problemas. Es irreversible, va a tener que vivir toda la vida hormonizado», advirtió. A su vez, indicó que cada persona debe tomar decisiones sobre su identidad de género al alcanzar la adultez. «Si lo quiere hacer de adulto, que lo haga, pero yo no tengo que pagar la cuenta de eso. Eso no es un derecho, es un privilegio», concluyó.
Las declaraciones del presidente continúan generando reacciones en el ámbito político y social. Mientras sus seguidores defienden su postura contra la «agenda progresista extrema», sus críticos lo acusan de fomentar discursos de odio y desinformación. El debate sobre la ideología de género y los derechos de las minorías sigue en el centro de la agenda nacional.
??? | El presidente Javier Milei (@JMilei) destruyó a los defensores del Ministerio de la Mujer: "¿Para qué sirvió el Ministerio de la Mujer? Si Alberto Fernández cagaba a trompadas a la mujer, si Alperovich violaba a la sobrina, si Espinoza acosaba a su secretaria". pic.twitter.com/3bhDo9NbLC
— La Derecha Diario (@laderechadiario) February 4, 2025