El mediocampista Alexis Mac Allister, una de las piezas fundamentales en el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, se refirió al impacto que tuvo Lionel Scaloni en su carrera y aseguró que su decisión de incluirlo en el equipo fue determinante para su crecimiento. En una entrevista reciente, el volante del Liverpool no escatimó elogios para el entrenador, a quien considera clave en su camino hacia la élite del fútbol.
En diálogo con La Media Inglesa, Mac Allister recordó su irrupción en el once titular de la «Albiceleste» en un momento crítico de la Copa del Mundo. «Fue el que me cambió la carrera porque tuvo los huevos para ponerme», afirmó, refiriéndose al partido contra México, donde la Argentina estaba obligada a ganar tras la inesperada derrota en el debut frente a Arabia Saudita.
«Fue increíble lo que hizo. Estábamos en una situación que era ganar o ganar y aún así tuvo el coraje para decir ‘vamos a poner a Alexis, que tiene 21 años y nunca jugó un partido mundialista’. Mi agradecimiento va siempre con él», continuó el volante que se convirtió en ídolo en Boca antes de pasar al fútbol inglés..
Desde ese encuentro, Mac Allister no salió más del equipo y se convirtió en una de las revelaciones del torneo. Su rendimiento no solo le permitió consolidarse en la Premier League, sino que también le abrió las puertas del Liverpool, donde actualmente es titular y porta la camiseta número 10. Además, formó parte del plantel que levantó la Copa América 2024 en Estados Unidos, sumando así otro título con la Selección.
¿Mac Allister volverá al fútbol argentino?
Más allá de su éxito en Europa, el mediocampista reconoció que en algún momento le gustaría volver a jugar en Argentina. “Todo jugador argentino piensa en volver a su país», aseguró en la misma entrevista. Sin embargo, también mencionó que existen factores como la familia, la seguridad y la situación del país, que influyen en la decisión de regresar.
Con 26 años y en plena madurez futbolística, Mac Allister disfruta de un presente inmejorable en el Liverpool, equipo que lidera la Premier League y se encuentra en los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el deseo de volver sigue latente: «A mí me encantaría volver a mi país, siempre lo digo, más allá de las cosas malas que tenemos, tenemos muchísimas cosas buenas», comentó.
Si bien no dio pistas sobre cuándo podría concretarse su regreso, sí dejó un mensaje que ilusionó a los hinchas de Boca y Argentinos Juniors, los clubes donde jugó en Argentina: «Ojalá que el día de mañana se pueda volver en algún momento, pero ya será para el futuro».