Frente a los dichos de Javier Milei en el Foro de Davos, el sábado primero de febrero tuvo lugar la marcha antifascista y antirracista LGBTIQ+. Si bien esta se dio a lo largo de todo el mundo, fue en Plaza de Mayo donde se vivió un hecho repudiable: una señora asistió y aprovechó para reivindicar la figura de Jorge Rafael Videla. De estos dichos se hizo eco Jonatan Viale.
Todo se dio en la cobertura de C5N de la marcha antifascista y antirracista LGBTIQ+. Allí se encontraron con una señora que manifestó: «Decidí venir porque considero que estamos en democracia y que la gente puede decir lo que quiere. Si estuviéramos en Venezuela, Nicaragua, Cuba, Rusia, o en el gobierno anterior, hay cosas que no podríamos decir».
Luego se refirió al asesinato del repartidor Lucas Aguilar en Moreno: «Me duele mucho que ayer asesinaron a una criatura, porque 20 años es una criatura, y nadie suspendió esto». “No creo que lo pasen”, expresó la señora, aunque el programa se encontraba en vivo, mientras enseñaba el cartel que llevaba en sus manos. Este decía: «Juicio político ya. Kicillof asesino hijo de put*. Moyano, Massa, CFK, etc.».
Finalmente, consultada sobre la razón por la que asistió a la marcha, la señora disparó: «Porque estamos en democracia y me da vergüenza lo que estoy viendo… se quedó corto Videla». Si bien en las redes sociales se repudió su comentario, Jonatan Viale festejó las palabras de la señora y desde su cuenta de Twitter expresó: «Ah pero esta señora es lo mejor de la vida».
Escándalo con Jonatan Viale
Conmocionada quedó la televisión argentina cuando Nacho Rodríguez mandó al frente a Jonatan Viale: «Hablan de un mal clima generado por el periodista. Hasta ahora son 4 los productores que le renunciaron. Un periodista que es muy conocido, está teniendo varios problemas en la señal en la que trabaja. Hay escándalo con Jonatan Viale en TN».
«Y les voy a contar todo, con lujo de detalles, de cómo se va dando la situación. Resulta que, desde que desembarcó Jonatan a la pantalla de TN, son 4 los productores que le renuncian porque, según 2 de los 4 productores, cuentan que sufrieron maltrato y destrato verbal por parte del periodista. Los otros 2 productores posteriores que vinieron, no hablan de malos tratos sino que hablan de malas situaciones», siguió.
«Hablan de mal clima generado por el periodista. Y te voy a leer los mensajes que me mandaron a mi esas 2 personas… ‘Es insostenible trabajar con él… Es una persona que se cree que es el padre y no es el padre. Le falta mucho para llegar al nivel que tenía Mauro. Mauro no era así con las personas. Era un tipo muy exigente pero jamás te iba a pedir las cosas de mala manera’», cerró Rodríguez.