Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eliminar la figura de femicidio y controlar la inmigración: los dos nuevos temas en los que trabaja el Gobierno

El portavoz presidencial admitió que serán «cautos» en la medida para no beneficiar a los presos por estos cargos.

Femicidio

El Gobierno, luego de enviar el proyecto de suspensión de las PASO, pone el foco en dos nuevos temas de relevancia. El portavoz de presidencia, Manuel Adorni, reconoció que trabajan en la eliminación de la figura de Femicidio del Código Penal y que apostarán a regular la inmigración en Argentina, en especial sobre aquellas personas que llegan al país a delinquir.

El portavoz aclaró que Argentina «no saldrá del Acuerdo de París», al menos «por ahora» y añadió: «Hay modificaciones en la cuestión migratoria. Efectivamente, llevará tiempo trabajar en eso, no puedo contestar si habrá deportaciones o no, no tengo lo especifico de lo que se quiere hacer. Haremos todo lo que implique mayor seguridad para los argentinos», explicó el vocero de Javier Milei.

«No puedo confirmar que la deportación de inmigrantes esté en agenda, no se las reformas que se tomarán. Cuando lo sepa lo comparto», completó Manuel Adorni sobre este tema que tomó relevancia a nivel mundial luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo haga efectivo en una de sus primeras medidas desde su regreso a la Casa Blanca.

Eliminación del Femicidio

Otra cuestión de relevancia es la eliminación de la figura de Femicidio del Código Penal, algo que adelantó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que harán. Sin embargo, esta medida beneficiaría a presos por estas causas que verían como se reducen sus condenas, algo que el Gobierno también quiere evitar y trabaja para que así sea.

«Está claro que hay cambios que uno quiere realizar y son complejos y una es esa. Haremos todo lo que esté en línea y en los próximos días tendrán noticias sobre otros temas que implican intentar la igualdad ante la ley, te autopercibas como te autopercibas y tengas el sexo que tengas», indicó Manuel Adorni.

«Efectivamente, trabajaremos en todos los aspectos que generen desigualdad ante la ley. Algunos llevan más tiempo y otros llevan mas serenidad. Seremos cautos porque te encontrás con cuestiones que no tenés que hacer nadie salga perjudicado. Haremos todo lo que haremos para que los argentinos estemos iguales ante la ley», aclaró el portavoz de presidencia.

De esta manera, desde el Gobierno reconocieron que trabajan en la eliminación del femicidio, pero que el beneficio para los presos es un tema que los frena. Aparentemente, especialistas le habrían aconsejado al mandatario que evalúe en profundidad la medida, porque podría representar un perjuicio para el resto de los ciudadanos tomar la decisión por decreto sin medir las consecuencias.