Por la fecha 1 del Final Six del Sudamericano Sub-20 Venezuela 2025, la Selección Argentina derrotó a Chile por 2 a 1. El conjunto de Placente fue de mayor a menor aunque logró un sólido triunfo. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas.
Haciendo un breve análisis del encuentro, el conjunto de Placente arrancó ganando con un gol de Ian Subiabre. Mientras que antes que culmine el primer tiempo, Agustín Ruberto aumentó la diferencia.
En el complemento Chile mejoró y logró el descuento a través de Juan Francisco Rossel. Pero en líneas generales la Argentina fue superior y solo falló en la contundencia. De lo contrario la victoria podría haber sido más amplia.
Finalizado el duelo algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue el jugador de Boca, Milton Delgado: “Sabíamos que era un rival duro, teníamos que trabajarlo de principio a fin. A veces se sufre, pero pudimos ganarlo, que es lo más importante”.
Mientras que Franco Mastantuono agregó lo siguiente: “Estamos muy contentos con el resultado de hoy, nos posiciona bien para arrancar la fase final de la mejor manera. El técnico nos dijo que había que jugar como una final”.
Repasando la tabla de posiciones, Argentina, Colombia y Brasil son los lideres con 3 unidades. Mientras que Chile, Uruguay y Paraguay suman 0. Vale recordar que los cuatro mejores clasificarán al Mundial Sub-20 que se desarrollará este año en justamente Chile.
La agenda de la Selección Argentina
Tras el triunfo contra Chile, el próximo encuentro de la Selección Argentina Sub-20 se desarrollará el viernes 7. Por la fecha 2 del Final Six, el conjunto de Placente se verá las caras con Uruguay a partir de las 19.30 hrs.
Posteriormente Argentina enfrentará a Colombia el lunes 10 a las 19.30 hrs. Mientras que el jueves 13 volverá a jugar contra Brasil desde las 22.00 hrs. Vale recordar que en la fase de grupos la Albiceleste se llevó un histórico triunfo por 6 a 0.