Este año habrá elecciones en River. Jorge Brito cumple su mandato como mandamás del Millonario y como ya había estado en gestiones previas deberá dejar el cargo. Se abre un hueco por la sucesión y aparecen muchos nombres en pugna. Entre ellos uno que reveló Gustavo Yarroch y causa sorpresa entre los hinchas.
«Este es año de elecciones en River. Estuve averiguando cositas. ¿Saben quién va a ser actor político en las elecciones de noviembre? Pablo Lunati va a jugar en las elecciones en River», contó Yarroch, periodista que sigue el día a día de River, en Radio La Red.
«Todavía no definió si como candidato a presidente, o en una alianza con candidatos de la oposición. Por ahora solo se confirmaron los candidatos de oposición, Carlos Trillo y Luis Belli», agregó Yarroch. Es conocido el fanatismo de Lunati por River, difundido tras su retiro como árbitro.
Además, Yarroch contó detalles de la pelea que se abre por la sucesión de Brito en River. «El oficialismo todavía no definió candidato, puede ser Stefano Di Carlo, Matías Patanian. Y el rumor de Rodolfo D’Onofrio», contó el periodista sobre el expresidente.
Lunati y su queja en el último Boca-River
“En ese tiempo, que fueron cinco minutos, ¿qué pudo haber pasado algo en Ezeiza?“, le preguntó Fernando Niembro a Lunati en Radio Colonia. “Jajaja, ¿qué querés que te diga? ¿Vos te crees que yo no sé todo lo que pasa? Me sigo enterando de todo“, arrancó contestando Lunati, que dio a entender que en el VAR había presiones para que no le dieran el gol a River contra Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.
“¿Un poquito de presión? No puedo hablar porque es un escándalo. Federico Beligoy tiene 14 partidos para poner los árbitros, si los pone en 4 es mucho“, dijo Lunati, denunciando que los árbitros son elegidos por el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y su mano derecha, el tesorero Pablo Toviggino.
«Lo vi en la cancha. Sentí que la jugada se iba a revisar. Se los dije a los que estaban al lado mío», dijo Lunati en diálogo con ESPN este martes. Para el exárbitro, el VAR no debió corregir la decisión de los jueces de campo de darle el gol a River. «El protocolo está mal usado. El árbitro VAR le tiene que dar la decisión al juez o al asistente y le tiene que mostrar una foto fehaciente. No decir que ‘para mí’ no entró. No nos convalidaron un gol lícito y que podía ser relevante porque un árbitro tuvo dudas de si entró o no», dijo Lunati.