Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Gago pidió a una figura del fútbol argentino y Riquelme le dijo que «no»: «No preguntaron»

El DT llamó al jugador, pero el presidente de Boca decidió no ir por él y hay polémica.

Boca
Foto de @BocaJrsOficial

El Mercado de Pases en Boca es uno de los más destacados de los últimos años. Pero en las últimas horas empezó a hablarse de una figura del fútbol argentino que Fernando Gago pidió para el Xeneize, pero que sin embargo, fue rechazado por el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme.

En el inicio del Mercado de Pases, se supo que Gago llamó a Santiago Ascacibar, mediocampista de Estudiantes que sonó en Boca, pero el club decidió no avanzar por él. «La respuesta a Gago fue así. Hablé con Santiago Ascacibar, habilita negociación», dijo Gago a Riquelme, según contó Tato Aguilera.

El «no» de Riquelme a Gago

«No Fernando, estamos yendo por otro lado, para nosotros la llegada de Alarcón, Ander Herrera, de otros mediocampistas como Rodrigo Battaglia que podés usar de cinco, está cubierto el puesto», habrían respondido Riquelme y el Consejo de Fútbol, según Tato. «Por eso directamente ni avanzaron, no preguntaron nada»

«Se había dado la situación particular de que Toto Belmonte estaba teniendo un gran momento en Boca desde que termino el año y comenzó el 2025, al margen de que no había arrancado jugando, está en un muy buen momento y se lo está viendo muy bien. Dijeron no vamos a sobrepoblar esa posición», agregó el periodista.

«Aparte dentro de todo este combo estaba latente esa opción de Leandro Paredes, si se podía dar o no su llegada. Entonces dijeron para que ir a buscar otro mediocampista más, no vamos a ir a negociar con Estudiantes», manifestó el periodista sobre el «no» de Riquelme a Gago por Ascacibar.

«Ya saben dónde está el 5 que necesitamos. Hay que pensar en Boca. Boca arriba de todo siempre», escribió hace unos días en sus redes sociales Agustín Ascacíbar, hermano de Santiago, el mediocampista de Estudiantes que estuvo en el radar de River y de Boca en los últimos años.

«Hace un tiempito sonó en River. Pregunté al entorno de Ascacíbar. Y me dijeron que si va a River, el padre se muere, porque es más bostero que Román. Y Agustín también», contó el periodista Federico Bueno, dejando en claro la simpatía de la familia del jugador por el Xeneize.