Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois salió a chicanear a Ramiro Marra tras ser expulsado de LLA: «Todos podemos cambiar, bienvenido a las fuerzas del suelo»

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, volvió a cruzarse con el legislador porteño Ramiro Marra, recientemente expulsado de La Libertad Avanza.

Ramiro Marra

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, volvió a cruzarse con el legislador porteño Ramiro Marra, recientemente expulsado de La Libertad Avanza, esta vez a raíz de una publicación en la que el libertario relató cómo asistió a una persona en situación de calle.

Marra había compartido en la red social X un episodio ocurrido el jueves al mediodía, cuando ayudó a un joven indigente de 25 años que sufre esquizofrenia y epilepsia y que sufrió un ataque en plena vía pública. “Acabo de vivir algo terrible: Jorge de 25 años, esquizofrénico y epiléptico que vive en la calle, tuvo un ataque repentino en Alem y Tucumán. Quedó temblando y vomitando en la vereda, para luego desmayarse”, escribió Marra.

En su relato, el legislador detalló que la policía tardó 20 minutos en llegar, mientras que la ambulancia demoró más de media hora en asistir al joven, tiempo en el cual sufrió dos ataques más. “No hay que darle la espalda a la gente que duerme en la calle, hay que sacarlos de ahí y brindarles oportunidades para poder progresar. La realidad existe, no se puede esconder, tenemos que actuar para cambiar esto”, concluyó Marra.

La ironía de Grabois y la crítica de Ofelia Fernández

El posteo del ex candidato a jefe de Gobierno porteño no pasó desapercibido y generó una reacción inmediata de Grabois, quien le respondió con sarcasmo: “Bien, Marra… lo digo sin pizca de sorna. Capaz que te convertís en una buena persona”, escribió el dirigente social.

En otro comentario, Grabois profundizó su ironía al darle la bienvenida a “las fuerzas del suelo”, haciendo referencia a la reciente expulsión de Marra de La Libertad Avanza, sector que se autodenomina «Las Fuerzas del Cielo».

“Todos podemos cambiar, bienvenido a las fuerzas del suelo”, lanzó Grabois, dejando en claro su escepticismo sobre el cambio de actitud del libertario.

Pero Grabois no fue el único en cuestionarlo. Ofelia Fernández, ex legisladora porteña y dirigente del Frente Patria Grande, también apuntó contra Marra, recordándole un posteo que realizó el 20 de enero, en el que sostenía una postura radicalmente distinta sobre las personas en situación de calle.

En ese mensaje, Marra había compartido la imagen de varios indigentes durmiendo en colchones en una vereda y escribió: “La calle no es para dormir. Hay que terminar con esto. Levantar a todo el que no lo entiende”.

Al respecto, Ofelia Fernández le recriminó su repentino giro discursivo y sugirió que se trata de un intento por reconstruir su imagen tras su ruptura con el oficialismo libertario. “No pasaron ni tres semanas, Marra. Yo entiendo que Milei y los libertarios te echaron y ahora tu única opción es recuperar a los que tenemos rasgos mínimos de humanidad y empatía, pero tampoco somos pelotudos”, escribió la ex legisladora porteña.

Cambio de discurso o convicción genuina

La postura de Marra generó reacciones divididas en redes sociales: algunos valoraron su gesto de asistencia, mientras que otros lo acusaron de oportunismo. El cambio de discurso del legislador, sumado a su reciente desvinculación de La Libertad Avanza, alimentó las especulaciones sobre si se trata de una evolución sincera en su pensamiento o una estrategia política en busca de reposicionamiento.

Mientras tanto, el debate sobre la situación de las personas en la calle sigue abierto, con posiciones encontradas entre quienes consideran que el Estado debe intervenir activamente y quienes sostienen una mirada más punitiva o de asistencia focalizada.