El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, cuestionó duramente las políticas del Gobierno nacional al afirmar que «en el país que Milei tiene en la cabeza ganan cuatro o cinco vivos«. En declaraciones a radio Splendid 990, el funcionario defendió el modelo de gestión de Axel Kicillof y apuntó contra la administración libertaria por sus recortes presupuestarios.
«En la Argentina solamente hay dos formas muy claras de ver cómo se gestionan, cómo se priorizan, qué se hacen para que se resuelvan los problemas. El Gobierno nacional hace un ajuste«, sostuvo Katopodis. En contraposición, aseguró que «la Provincia redobla el trabajo, las obras, para que todos tengamos un modelo industrial, de trabajo y desarrollo«.
Seguridad y críticas a la Nación
En el marco de la suspensión del acto de Kicillof tras el asesinato del joven marplatense Tomás Paredes, el ministro subrayó: «Ayer estuvimos en Mar del Plata con el gobernador y la familia de Paredes. Lo principal es estar con la familia y que los que hicieron esto estén en la cárcel».
Además, criticó la falta de cooperación del Gobierno central en materia de seguridad y señaló que «el principal paso es redoblar esfuerzos para que sea todo mejor. Es un trabajo serio, coordinado, no es lo que hace el Gobierno nacional. Lo único que hace el Gobierno nacional es hacer publicidad en redes atacando al gobernador».
Para Katopodis, la respuesta a la inseguridad y el narcotráfico debe ser concreta y con recursos. «Hay que invertir recursos y no recortar fondos, para estar mejor», enfatizó. Y agregó: «Para combatir el narcotráfico hay que juntarse y sentarse sin ninguna especulación política. Nosotros nos vamos a seguir ocupando todos los días, y no solamente cuando hay elecciones«.
Con estas declaraciones, el funcionario bonaerense dejó en claro su postura frente a la administración de Javier Milei, reforzando su apoyo a la gestión provincial y marcando diferencias en cuanto a las políticas de inversión y seguridad.