El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, lanzó una dura crítica contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusó de destinar escasos recursos a la seguridad en la provincia de Buenos Aires.
“Kicillof gasta solamente el 10 % de su presupuesto en seguridad en una provincia que es un baño de sangre de inocentes”, sostuvo el economista libertario en diálogo con el programa Pan y Circo, conducido por Jonatan Viale en Radio Rivadavia.
Críticas al presupuesto de seguridad
Espert cuestionó la distribución de los fondos provinciales y propuso que la seguridad reciba una porción mayor de los recursos. “Por lo menos transitoriamente, si no querés que sea el 90% el presupuesto de seguridad, que sea la mitad, no el 10%”, exigió el legislador.
El diputado también criticó las partidas destinadas a otras áreas de la administración bonaerense. “Este tipo está gastando miles de millones de pesos en políticas de género, en centros de hormonización, en subsidiarles el viaje de estudios a los chicos, mientras que a la gente que trabaja y a los estudiantes los matan por un celular o por una moneda”, disparó.
La disputa electoral y el rol de Espert en LLA
En medio de la interna política, Espert fue señalado como la principal figura de La Libertad Avanza para enfrentar a Kicillof en las próximas elecciones intermedias. En esa línea, replicó una frase del presidente Javier Milei al afirmar que su objetivo es “clavarle el último clavo al cajón del kirchnerismo”.
«En la provincia de Buenos Aires tenemos que hacer lo mismo que en la Nación», agregó el diputado, quien también aprovechó para lanzar una ofensiva contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien tildó de “chorra berreta”.
Cruce con Grabois
Las declaraciones de Espert llegaron después de que Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, cuestionara su designación como referente libertario en territorio bonaerense. “Qué lindo sería competir contra el candidato narco-friendly de La Libertad Afana que acaba de anunciar Milei para la provincia de Buenos Aires”, ironizó Grabois en sus redes sociales.
El legislador oficialista recogió el guante y respondió con dureza. “Grabois, a vos las balas te están pegando cerca, le cagaste la vida a los bonaerenses cortando calles”, lo desafió, al tiempo que aseguró que el dirigente social “debería estar preso”.
Postura sobre la seguridad
En el tramo más polémico de la entrevista, Espert reafirmó su postura sobre el accionar policial y la lucha contra la delincuencia. “Los policías no tienen que tener miedo de meter bala”, sostuvo, y agregó: “Antes de colgar a los chorros en la plaza pública, hay que agujerearlos”.
Las declaraciones del diputado libertario reavivaron el debate sobre seguridad en la provincia más poblada del país, mientras la disputa electoral entre el oficialismo y la oposición ya comienza a tomar temperatura.