Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Hay desmanejos»: la polémica con Foster Gillett que salpica a River y dos clubes del fútbol argentino

El empresario desata críticas en el fútbol argentino y enciende alarmas en River.

Medina
Fuente: Instagram oficial Foster Gillett

La llegada de Foster Gillett al fútbol argentino generó polémica y lo sigue haciendo. Al principio era por las críticas al inversor, cercano a Juan Sebastián Verón, que arribó con la idea de inyectarle dinero a Estudiantes de La Plata. Pero luego incluyó a otros clubes en sus operaciones. Pero la falta de dinero salpica a River, Estudiantes y también a Vélez.

«Conmebol le adelantó un dinero a Estudiantes y con eso puede solucionar lo de Ezequiel Piovi, que podrá jugar el fin de semana», arrancó contando el periodista Germán García Grova este martes en TyC Sports. Pero en esa operación no está involucrado Foster Gillett, quien debe pagar por jugadores y todavía no lo hizo.

«Rodrigo Villagra se entrena por su cuenta con un profe, ni siquiera se entrena en River a contraturno. En River no tienen apuro por venderlo, la llegada de Castaño no tiene que ver con su salida. Como saben en River que el dinero de Foster Gillett puede aparecer ahora o en 20 días no hay un plazo», contó García Grova.

«Sé que hay desmanejos que no son propios de un grupo inversor que quiere desembarcar en el fútbol argentino. No se sabe dónde va a jugar Villagra. Lo de Villagra va para rato. Tengo entendido que River no va a solicitar cupo por el futbolista, porque tiene tres. Pero hay que ponerse en el lugar del jugador, no sabe dónde va a jugar», agregó el periodista.

Otro caso es el de Valentín Gómez y Vélez, que fue comprado por Foster para que juegue en Udinese. Pero de nuevo, la plata no aparecer. «Valentín Gómez sigue en Italia. Alguien de la mesa chica de Vélez dijo que vuelva el jugador. Tengo entendido que la idea del presidente de Vélez es que le permita entrenarse a Valentín Gómez con Udinese. Pero la gente de legales no está convencida», dijo García Grova.

«Hay buena voluntad de Berlanga, el presidente de Vélez. Por ahora Valentín Gómez se entrena por su cuenta. Otra cosa es que el Mercado de Pases en Italia ya cerró, del lado del jugador dicen que le permitieron una semana más. Ya estamos pasados de la fecha», agregó.

«Me dicen que si aparece la plata, va a ser jugador de Udinese. Pero la plata no está y sigue siendo jugador de Vélez. La plata sigue pisada en Estados Unidos y no la pueden sacar. Hasta acá son espejitos de colores», informó el periodista sobre Foster Gillett.