El Papa Francisco fue internado este viernes para realizarse algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar con un tratamiento tras padecer bronquitis. El sumo pontífice, en sus últimas apariciones públicas, tuvo dificultades respiratorias que no le permitieron seguir leyendo su discurso, por lo que otras autoridades de el Vaticano continuaron con la lectura en su lugar.
«Esta mañana, al término de sus audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario», informaron desde el Vaticano en un comunicado.
La última semana del Papa Francisco
El pasado miércoles, durante su audiencia general en el Vaticano, el Papa le pidió a un sacerdote que continuara con la lectura de su mensaje porque se había quedado sin aire: «Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda«, deseó el representante de la Iglesia Católica al momento de cederle la palabra. Al final de la audiencia, saludó a todos y agradeció, aunque la preocupación se mantuvo.
Sin embargo, eso no es todo. El lunes el Papa Francisco cedió la lectura de la homilía durante la Misa que presidía en la Plaza de San Pedro con motivo del Jubileo de las Fuerzas Armadas, la Policía y los Cuerpos de Seguridad. «Ahora me excuso y pido al maestro que continúe con la lectura por las dificultades en la respiración», indicó el sumo pontífice antes de entregar el texto al maestro de celebraciones litúrgicas del Vaticano, Diego Ravelli.
Un detalle a tener en cuenta sobre la bronquitis del argentino de 88 años es que en su juventud le quitaron parte de un pulmón, por lo que su sistema respiratorio está afectado hace décadas, y con este cuadro es aún peor. Cabe señalar que el pontífice presentó dificultades al caminar por dolores en sus rodillas y caderas, propios de su edad, aunque fue intervenido y estuvo algunos meses en silla de ruedas.
El Papa en el hospital para su tratamiento para la bronquitis – Vatican News https://t.co/sEpiPKTkYz
— Vatican News (@vaticannews_es) February 14, 2025