La llegada de Neymar al Santos, el club que lo vio nacer, revoluciona al fútbol sudamericano. Y el delantero brasileño no solo llegó para jugar y ganar. Además quiere incorporar jugadores de calidad. Y por eso pensó en un futbolista de River que está en boca de todos. Y sorprende a Marcelo Gallardo.
«Se ha hecho viral un video de Rodrigo Villagra corriendo solo con ropa de River. Todos los clubes miran a Vélez, porque es el primero que va a cobrar cuando se resuelva lo de Foster Gillett y Valentín Gómez», contó Germán García Grova, periodista de TyC Sports, sobre la situación del mediocampista de River, que está cerca de ser comprado por el grupo empresario.
«River le da prioridad al acuerdo con Foster porque entiende que no va a poder conseguir 10 millones en otro acuerdo. River le da plaza hasta antes del cierre del Mercado de Pases en Brasil. River tiene acuerdo verbal con Foster Gillett para rescindir el contrato con Villagra», agregó el periodista. Pero aparece en escena Neymar.
«Hay otros clubes interesados en el futbolista. Uno es el Santos de Neymar. Pedro Caixinha es el entrenador de Santos, lo tuvo en Talleres y le dijo a Villagra que lo quiere. Otro jugador que se presentó con carta de intención es el Spartak de Moscú. La traba es que estos clubes lo quieren a préstamo. Y River tiene el cupo de préstamos cubierto. Si quieren avanzar por Villagra, tiene que ser por compra. Y en River entienden que nadie les va a dar lo mismo que pondría Foster Gillett», contó García Grova.
La situación de Villagra
«Hubo una reunión hace 15 días entre gente de Villagra y de River. Le dijeron que si creía que no iba a poner la plata, que tire abajo la operación. River espera hasta fin de mes. No hay plazos reales, River no necesita el dinero para reforzarse. Pero sabe que es un buen negocio», dijo el periodista.
«River puso un ultimátum para la próxima semana por Villagra, antes del miércoles. Para recibir el dinero. No solo el futbolista está preocupado, sino que en River son cada vez más pesimistas con la situación. La idea de River es negociarlo, esperan que se resuelva con el grupo Foster, que aparezca el dinero para rescindir el contrato», contó Juan Balbi en ESPN.
«Si no sucede, difícilmente vuelva a tener un lugar de protagonismo en el River de Gallardo. Va a ser difícil para el futbolista. Pueden negociar una salida, pero difícilmente consigan los 10 millones que pone Foster por él. Sí va a quedar relegado con el cuerpo técnico. River va a cerrar a Castaño, pero hay una especulación al saber qué va a pasar con Rodrigo Villagra», sumó el periodista.