Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Jaap Stam, Giorgio Chiellini, Thiago Silva, Carles Puyol y Gerard Piqué son solo algunos de los mejores defensores con los que Zlatan Ibrahimovic tuvo la oportunidad de compartir equipo o enfrentar en su carrera. Sin embargo, el sueco no dudó al señalar quién fue el más completo de todos.
En diálogo con Corriere TV, el exdelantero del Milan, Barcelona, PSG y Manchester United recordó su paso por el fútbol italiano y destacó la calidad de los zagueros que enfrentó. “Si juegas en el fútbol italiano, eso quiere decir que vas a jugar contra muchos defensores fuertes. Hace diez años, los defensores eran más agresivos, no había siquiera VAR. Tenías que enfrentarte a Paolo Maldini, Nesta, Stam, Chiellini”, explicó.
Pero tras mencionar a varios históricos, Ibrahimovic se decidió por Thiago Silva como el mejor de todos. “Cuando jugaba con él, siempre decía que era como jugar con un Ibrahimovic en la defensa“, afirmó. “Era el defensor más completo; sabía cómo hacerlo todo. Luego fuimos juntos a Paris, ganamos mucho juntos. Él es un defensor top”, sentenció el sueco.
Thiago Silva recordó cómo fichó junto a Zlatan por el PSG
El brasileño y el sueco compartieron equipo en el Milan y PSG, donde jugaron juntos más de 200 partidos. En 2012, ambos dejaron Italia para desembarcar en Francia, en lo que fue una de las grandes apuestas del club parisino en su ambicioso proyecto. Años más tarde, Thiago Silva reveló cómo fue la charla que definió el fichaje de Ibrahimovic.
“Inmediatamente después de firmar con el PSG, Zlatan me llamó para preguntarme si realmente había fichado”, recordó Silva en una entrevista en 2019. “Le dije que sí y me contestó: ‘No es broma, ¿Verdad? Si no vas, no voy a firmar. Y si me mientes, voy a ir a buscarte’”, reveló el defensor, entre risas.
El paso de Ibrahimovic y Thiago Silva por el PSG fue determinante para la consolidación del equipo como potencia europea. Juntos, lograron conquistar múltiples títulos, entre ellos siete Ligue 1, cinco Copas de Francia y seis Supercopas de Francia, convirtiéndose en una de las duplas más dominantes en la historia reciente del fútbol francés.
Ibrahimovic colgó los botines a los 41 años tras conquistar su último Scudetto con el Milan, poniendo fin a casi un cuarto de siglo en la élite del fútbol mundial. En su trayectoria disputó 827 partidos y convirtió 561 goles, ubicándose entre los quince máximos goleadores de la historia y dentro del top 7 de los más efectivos en este siglo.
Meta descripción: