Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Cuadro clínico complejo»: el Papa Francisco padece una infección polimicrobiana que afecta a su respiración

El sumo pontífice se encuentra internado desde el 14 de febrero y los estudios arrojaron resultados que lo obligaron a cambiar de terapia.

Papa Francisco

El Papa Francisco padece una «infección polimicrobiana» en el tracto respiratorio. Por este motivo es que el sumo pontífice no pudo leer con normalidad en sus últimas dos apariciones públicas y lo internaron en el Policlínico Gemelli de Roma. Desde la Santa Sede informaron que su cuadro clínico es complejo y que toda la agenda del Vaticano para los próximos días está en duda.

«Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia. Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un ingreso hospitalario adecuado», informó el portavoz de la Santa Sede.

Cabe recordar que el Papa Francisco ingresó en el Policlínico Gemelli el pasado 14 de febrero y su agenda fue suspendida desde ese momento. El sumo pontífice, se mantiene estable y durante esta mañana leyó los diarios, al igual que los días anteriores. Además, se comunicó con la Parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza.

Los problemas de salud del Papa Francisco

El argentino de 88 años llegó al máximo cargo en la Iglesia Católica en 2013 y de allí en adelante tuvo varios problemas de salud. Presentó problemas en sus articulaciones que le dificultaron su caminar por dolores en las rodillas y tobillos, por eso tuvo varias apariciones en silla de ruedas.

Además, fue sometido a una operación de colon en el último tiempo y recientemente no pudo terminar de leer su discurso en dos ocasiones a causa de una bronquitis. El Papa Francisco fue operado de joven y le quitaron parte de un pulmón, por lo que sus vías respiratorias están afectadas hace décadas y con una enfermedad de esta índole su estado se complejiza aún más.