River le ganó 1 a 0 a Lanús y sigue sumando buenos resultados, pese a que el nivel de juego es opaco y no termina de despegar. Marcelo Gallardo sabe que todavía el plantel necesita más jerarquía y por eso está atento al Mercado de Pases. Y a la espera de un refuerzo esperado, el Muñeco confirmó regresos importantes.
«Hoy estamos jugando con las alternativas que tenemos. Se sumarán en la semana los chicos que hoy están jugando en el Sudamericano y a partir de que se sumen empezarán a entrenar con nosotros. A partir de ello, los tendremos como variantes», dijo Gallardo sobre los juveniles del Sub 20.
El foco principal está puesto en Franco Mastantuono y Ian Subiabre. El primero ya fue importante con el Muñeco a fines del año pasado, mientras que el segundo es la revelación en este inicio de año y los hinchas de River esperan que empiece a tener minutos en primera división.
Por otro lado, River está a la espera de la llegada de Kevin Castaño. El mediocampista colombiano del Krasnodar por el que la dirigencia del Millonario llegó a un acuerdo con el club ruso para ficharlo en nueve millones de dólares a pedido de Gallardo.
Sin embargo, al ser consultado por el tema, Gallardo prefirió no hacer sentencias. «No voy a opinar de Castaño hasta que haya confirmación, no pienso opinar», manifestó el entrenador de River. Pero sí dio indicios de lo que le gustaría en esa posición de mediocampista central.
Gallardo y el volante central de River
«Tiene que reunir las condiciones naturales de ser una posición clave, en el medio de la cancha. En cuanto la búsqueda de una salida limpia, bien posicionado porque somos un equipo que suele atacar con mucha gente y necesitamos un jugador que nos de equilibrio», dijo Gallardo.
«La mayor referencia es lo que hizo Enzo Pérez durante mi gestión anterior. Si vos me preguntas qué busco de un cinco, busco lo que Enzo Pérez nos dio durante muchos años: un jugador de referencia, con mucho pase, buen posicionamiento, buen entendimiento del juego y una personalidad importante para jugar en ese sector del campo», agregó Gallardo.