El viernes por la noche cientos de personas invirtieron en $LIBRA, la criptomoneda que promocionó Javier Milei en su cuenta de X. Entre estos inversores está el hijo de Diego Santilli, dirigente del PRO, y Nancy Pazos. A pesar de que su propio hijo perdió dinero en cuestión de horas, el funcionario macrista defendió al presidente y aseguró que «le hicieron una cama».
«Miles de personas invierten o toman decisiones en ese mercado y a veces te va bien y a veces te va mal. En este caso creo que hay que ir a fondo para avanzar contra los delincuentes que le hicieron una cama a miles de personas y al propio presidente«, contestó Santilli a la salida de la reunión del PRO cuando le consultaron acerca de qué pensaba que su hijo haya perdido dinero en este movimiento.
En este mismo plano, amplió: «Él sabe. Trabaja con sus ahorros y sabe a lo que se atiene. No está en el negocio de las criptomonedas. Una cosa es lo que haga con sus ahorros. Hizo un curso, le gusta mucho», completó Diego Santilli al respecto. Sin embargo, el tema no quedó allí y le consultaron sobre el juicio político que pidió el kirchnerismo y su posición al respecto.
«Lo que piensa el arco político del kirchnerismo estoy en las antípodas. No estoy de acuerdo y voy a estar enfrente de esa medida. Él (Milei) hizo un tweet lo que él planteo es eso, hay que ir a fondo contra estos delincuentes que le hicieron una cama a miles de personas y al presidente», reiteró el dirigente al respecto en declaraciones que compartió TN.
Diego Santilli, sobre el escándalo cripto: "Al Presidente le hicieron una cama". https://t.co/2JLP7R4gg0 pic.twitter.com/hUxWa10zjz
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 17, 2025
Más de Diego Santilli
Horas después de las denuncias contra el presidente Javier Milei, el propio Diego Santilli lanzó su primera manifestación en redes sociales sobre este tema: «Los ladrones piensan que TODOS son de su misma condición. Lamento decirles que NO. Se van a quedar con las ganas de voltear al Presidente, muchachos«, indicó.
Los ladrones piensan que TODOS son de su misma condición.
— Diego Santilli (@diegosantilli) February 15, 2025
Lamento decirles que NO.
Se van a quedar con las ganas de voltear al Presidente, muchachos.
La revelación de Nancy Pazos
La postura de Santilli es todavía más llamativa teniendo en cuenta que Nancy Pazos, madre de Teo, es quien reveló lo sucedido. «Te cuento algo, mi hijo me cuenta que el sábado de la noche él veía gente entrar con 500 mil dólares, con un millón de dólares. La verdad que fue impresionante lo que sucedió», reconoció la conductora televisiva en Canal 13.
«Él invirtió un poco y dice que él vio el movimiento en el momento y que era una cosa, pero increíble que nunca había visto eso tan rápido con una moneda. Eso es el punto», explicó Pazos, quien se cruzó con Mariana Brey, panelista de su programa, que tildó de «negligente» a su hijo por no asesorarse sobre $LIBRA: «mi hijo fue negligente porque compró una moneda y el PRESIDENTE QUE LA PROMOCIONÓ NO??», criticó.